ficus retusa tiger bark sin vigor AYUDA!!

Responder
adryan
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2018 06:58
Contactar:

ficus retusa tiger bark sin vigor AYUDA!!

Mensaje por adryan »

hola buenas, mi nombre es adryan y queria hacerme de unos buenos consejos.

el año pasado compre por primera vez en mi vida un ficus tiger bark por internet, y desde el inicio sentí que el arbol estaba malito falto de vigor pero no pude devolverlo.

la cuestion es que ya lleva un año conmigo y no consigo que tire fuerte, estoy casi seguro que es sacado de esqueje, lo abono con abono organico rico en nitrogeno pero sin carencia de fosforo ni potacio y otros microelementos. esta plantado en puzolana de grano medio con un poco de humus, drena muy bien, y esta en un colador mas amplio que su maceta original.

el follaje esta verde intenso, no se cae ni amarillea, nunca lo desfolie, las raices estan sanas pero no abundantes, no posee plagas y tiene buena insolación.

aun con todo lo dicho nunca me dio mas que unas cuantas hojas nuevas en un año ya cumplido.
luego pondre fotos para que lo vean por si mismos, estoy desilusionado.
espero que puedan aconsejarme para salvar a este prebonsai y que se ponga fuerte.
tengo otros ficus de la misma especie y que compre despues de este prebonsai y estan muy fuertes, poseen el mismo cultivo el mismo abonado y la misma situacion de insolacion, por todo ello recurro a ustedes.


saludos desde Argentina y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ficus retusa var. tiger bark

Mensaje por David Cortizas »

Esperando esas fotillos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
adryan
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2018 06:58
Contactar:

Re: ficus retusa var. tiger bark

Mensaje por adryan »

hola David gracias por responder. es mi primer dia en el foro pero te sigo hace 3 años en el canal de youtube. ademas del trasplante a los o 3 meses le abri un poco las ramas para que tenga mas luz.

Imagen
adryan
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2018 06:58
Contactar:

Re: ficus retusa var. tiger bark

Mensaje por adryan »

hume escribió:No se ve la foto amigo.
Descarga en el telefono movil la app tapatalk y accede al foro desde la aplicacion. Podras subir facilmente fotos desde el telefono movil, y ademas estas quedan visibles en el hilo sin necesidad de acudir a enlaces externos

Hume
Ya descargue la aplicación, gracias por el consejoImagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados