Diseñando un celtis sinensis

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
galle13

Diseñando un celtis sinensis

Mensaje por galle13 »

Buenas! Les dejo unas fotos de uno de mis celtis sinensis -especie que me encanta- el cual fue recientemente alambrado.

En último lugar queda una foto de un posible nuevo ángulo de plantado. Respecto a ello, tiene un defecto muy marcado que es que la primera rama sale hacia arriba, y el que conoce de celtis sabrá de lo duro que es, ni con tensor :(. Quería aprovechar que tiene buen taichagari y nebari aptos para jugar con la nueva posición. Qué opinan?

Por otra parte, se que tiene mucho peso el lado de la segunda rama, puesto que salieron ramillas desde la espalda y todavía no seleccioné cual dejar para el diseño. Lo voy a dejar tirar un poco y luego cortaré algunas ramas innecesarias de ese lado para equilibrarlo con el resto del conjunto.

Aguardo opiniones. Saludos cordiales!

Frente Actual
Imagen

Espalda
Imagen

Detalle del alambrado de la primera rama
Imagen

Posible nueva posición de plantado
Imagen
galle13

Re: Diseñando un celtis sinensis

Mensaje por galle13 »

Gracias kifu por la bienvenida y comentario.

El celtis sinensis ramifica de bien como un olmo. Soy de Argentina asi que para verlo desnudo habrá que esperar al defoliado, estamos recién arrancando la primavera.

Un abrazo.
arnaldo

Mensaje por arnaldo »

Muy buena pinta si señor, sigue así amigo
pablofri

Mensaje por pablofri »

Pinta genial a mi me gusta mucho, tal y como has propuesto un cambio de ángulo de plantado haría que ganase mucho en movimiento y te soluciona la salida de la primera rama, aunque yo te propongo algo más atrevido y extraño como puede ser sacar una segunda Ichi para cubrir ese plano bajo del árbol. Es una idea, no sé si se suele hacer en caducos o no

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

galle13 escribió:Buenas! Les dejo unas fotos de uno de mis celtis sinensis -especie que me encanta- el cual fue recientemente alambrado.

En último lugar queda una foto de un posible nuevo ángulo de plantado. Respecto a ello, tiene un defecto muy marcado que es que la primera rama sale hacia arriba, y el que conoce de celtis sabrá de lo duro que es, ni con tensor :(. Quería aprovechar que tiene buen taichagari y nebari aptos para jugar con la nueva posición. Qué opinan?

Por otra parte, se que tiene mucho peso el lado de la segunda rama, puesto que salieron ramillas desde la espalda y todavía no seleccioné cual dejar para el diseño. Lo voy a dejar tirar un poco y luego cortaré algunas ramas innecesarias de ese lado para equilibrarlo con el resto del conjunto.

Aguardo opiniones. Saludos cordiales!

Frente Actual
Imagen

Espalda
Imagen

Detalle del alambrado de la primera rama
Imagen

Posible nueva posición de plantado
Imagen
Precioso celtis galle13
Muy buena conicidad, buen trabajo [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
galle13

Mensaje por galle13 »

pablofri escribió:Pinta genial a mi me gusta mucho, tal y como has propuesto un cambio de ángulo de plantado haría que ganase mucho en movimiento y te soluciona la salida de la primera rama, aunque yo te propongo algo más atrevido y extraño como puede ser sacar una segunda Ichi para cubrir ese plano bajo del árbol. Es una idea, no sé si se suele hacer en caducos o no

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias por el aporte pablo! Nl habia pensado esa alternativa :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”