Sólo quería comentar que se podría renombrar el foro de "Plagas y enfermedades" a "Plagas y problemas de cultivo". Me explico:
- Las plagas las asimilamos como una invasión de criaturitas perjudiciales para los bonsai (pulgones, cochinillas, hongos...). Parásitos. Criaturas ajenas al arbolito que viven de él y no le benefician, si no que le perjudican. Están bien englobados en "Plagas" todos ellos.
- Las enfermedades se derivan por lo general de las plagas o de un mal cultivo (carencias y excesos). Carencias nutricionales, ya sea porque no abonamos, o porque una plaga se lo está robando o impidiendo. Y como aparentemente en el poco tiempo que llevo aquí, casi todos los problemas vienen por un mal cultivo, creo que mejor que la palabra "Enfermedades" que resulta bastante ambigua porque un secón lo vamos a tratar como a una enfermedad sin serlo, pues cambiarlo por "Problemas de cultivo".
Es una idea que me ha rondado al ver tanto encharcamiento, secón, mal sustrato, inadecuada ubicación... Si alguien tiene un razonamiento para echarlo atrás que no se me haya ocurrido, soy todo "ojos".
Evidentemente se extendería a las 3 secciones (en General, en Olmos, y en Ficus), que bien podían ser una sóla
Un saludo!