¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Responder
Last_Alexiel

¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola a todos;

Sólo quería comentar que se podría renombrar el foro de "Plagas y enfermedades" a "Plagas y problemas de cultivo". Me explico:

- Las plagas las asimilamos como una invasión de criaturitas perjudiciales para los bonsai (pulgones, cochinillas, hongos...). Parásitos. Criaturas ajenas al arbolito que viven de él y no le benefician, si no que le perjudican. Están bien englobados en "Plagas" todos ellos.

- Las enfermedades se derivan por lo general de las plagas o de un mal cultivo (carencias y excesos). Carencias nutricionales, ya sea porque no abonamos, o porque una plaga se lo está robando o impidiendo. Y como aparentemente en el poco tiempo que llevo aquí, casi todos los problemas vienen por un mal cultivo, creo que mejor que la palabra "Enfermedades" que resulta bastante ambigua porque un secón lo vamos a tratar como a una enfermedad sin serlo, pues cambiarlo por "Problemas de cultivo".

Es una idea que me ha rondado al ver tanto encharcamiento, secón, mal sustrato, inadecuada ubicación... Si alguien tiene un razonamiento para echarlo atrás que no se me haya ocurrido, soy todo "ojos".

Evidentemente se extendería a las 3 secciones (en General, en Olmos, y en Ficus), que bien podían ser una sóla :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Mensaje por David Cortizas »

Y si la enfermedad es bacteriana, fúngica o vírica, también sería plaga? Acabo de buscar y esta es la respuesta.

plaga1.

(Del lat. plaga, llaga).

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.

También es posible denominar plaga al avance de una enfermedad en una región. Una bacteria o un virus que infectan a un número cada vez mayor de personas en una ciudad o en un país pueden provocar una plaga. En este sentido, se sabe que Europa sufrió en el siglo XIV las consecuencias de la plaga negra (o peste negra).

Para mi apreciación me refiero a plagas cuando se trata de pulgones, moscas, trips, etc... cuando hablamos de hongos, virus o bacterias siempre hablamos de enfermedades, pero según la definición son seres vivos de la misma especie que provocan una plaga.

Si tienes razón la tienes, así que cambiando el nombre del foro. (cagonlaleche)
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: ¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tienes razón la tienes, así que cambiando el nombre del foro. (cagonlaleche)
Muyayo!!! :lol: Yo sólo sugiero cosas, pero no tienes porqué hacerlas si no quieres o simplemente no te gustan JAJAJAJA!!! ;)

Un saludo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Mensaje por IMuxika »

Yo, ya, para terminar de liarla: como bien dice la definición, una plaga se refiere a cuando afecta a una población/región, no cuando afecta a un individuo... En este caso se podría hablar, por ejemplo, de ¿infestaciones y enfermedades?
David, que no pretendo que vuelvas a cambiar el nombre del foro. Sólo quiero tomarte un poco el pelo, que sé que tienes (pero te afeitas). [emoji12]
Creo que le des el nombre que le des, quien quiera, entenderá de qué va esto.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Posible renombramiento en "Plagas y enfermedades"?

Mensaje por David Cortizas »

Me remito a mi comentario de "si tiene razón la tiene" y en este caso después de haber investigado tiene razón, yo consideraba hasta ayer una plaga los "bichos" y enfermedades los hongos, bacterias y virus. Pero estaba equivocado, así que como este foro es de todos pues entre todos lo mejoramos.

En realidad cuando abrí este foro hace más de 8 años el título de ese subforo salió de un libro de fitopatología en inglés que se llama "pests and diseases", así que mi traducción (ahí el error) fue la que dio título a este apartado.

Imagen

Gracias por el aporte.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados