Zero Sonare Moyogi desde México

Responder
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Zero Sonare Moyogi desde México

Mensaje por PabloB »

Hola a todos,

Dado después de quedar enganchado del canal de David y el que me regalaran algunos arbolillos para cuidar y agarrar la loquera de dedicarlos a algún día sean bonsais, me hice de capricho y me fui a comprar un pequeño Sonare (Juniperus Procumbens Nana) a un vivero cerca de mi casa por $100 pesos Mexicanos (aprox 5 euros) y lo preparamos para seguirlos a todos con el proyecto de Zero Sonare. Ya que tristemente no llegan los envíos a México de la Escuela de Bonsai, pero en los viveros es muy económico conseguir plantas (me hice hace unas semanas de un Cipres pequeño por el equivalente a 1 Euro)

No estoy de momento muy orgulloso de mi alambrado (fue mi primero, aunque no sirve de pretexto) lo alambre solo para dar la forma inicial de Moyogi. Espero en cuanto requiera quitar el alambre actual redimirme y dejar uno mejor, el cual espero ya se para dar forma a la ramificación de cada parte.

Aspectos que estoy cuidando:
-Rama principal (ichi-no-eda) ligeramente más débil y pequeña que la segunda (Ni-no-eda)
-Espalda con poca fuerza y delgada: he estado orientando la espalda del sonare al Sur
-Próximo transplante en cuando sea tiempo pretendo corregir la salida del Tachiagari, la cual de momento es muy recta, separando un poco la ichi de la ni.

Comparto imágenes de plantón original y actual:

Imagen20180715_172950 by Pablo B., en Flickr

Imagen20180715_172941 by Pablo B., en Flickr

Imagen20180930_142148 by Pablo B., en Flickr

Imagen20180930_141433 by Pablo B., en Flickr
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Zero Sonare Moyogi desde México

Mensaje por Ahab »

Veo genial la distribución de ramas. Como bien dices, lo único que haría es inclinarlo un poco a la izquierda en el próximo trasplante, para que la salida del tronco sea hacia el lado de la rama principal y no recto. Creo que tiene un buen futuro.[emoji7][emoji11][emoji8]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Zero Sonare Moyogi desde México

Mensaje por David Cortizas »

Y esto señor@s es la prueba gráfica de "hace más quien quiere que quien puede".

Un abrazo, enhorabuena por tu sonare y muchísimas gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
JCMex
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2018 09:16
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Zero Sonare Moyogi desde México

Mensaje por JCMex »

Muchas felicidades paisano PabloB, para ser tu primer trabajo me parece que es extraordinario. Sin duda, los videos del buen David están contagiando la fiebre del bonsái por muchos lugares.

No dejes de mantenernos actualizados sobre el progreso de ese Sonare. Nuevamente, enhorabuena por tu trabajo y tu notoria pasión por este arte. Saludos desde Ciudad de México.
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Re: Zero Sonare Moyogi desde México

Mensaje por PabloB »

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo

Esperemos ir aprendiendo, con gusto mantendré actualizado el progreso de este Sonare. el cual debo decir se esta convirtiendo en mi consentido.

He notado que va un poco lento su desarrollo comparado contra otros plantones que tengo aquí, no se si abuse de dejarle aun mucho del sustrato original y note que a unos 2 cm del sustrato que tengo se mantienen mucha tierra negra (hasta ahora no es una plasta fea) pero si no quise en su momento arriesgarme en el trasplante y retirar mucho sustrato viejo.

(Como nota si encontré que el Tezontle o piedra volcánica que tenemos muy a la mano aquí en México, y lo escaso de la Akadama, el Tezontle viene con muuucho plovo de la misma piedra y hace una plasta de arcilla muy fácil, a pesar del primer riego abundante aun sigue tirando un poco de polvo en los riegos)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados