Plantones Varios; trasplantar o no

Responder
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Plantones Varios; trasplantar o no

Mensaje por Fujita »

Pongo este hilo aquí porque es una consulta sobre diversas especies.

Me han llegado hoy 6 plantones con los que quiero empezar mi colección de Zeros:
-Pino piñonero
-Cedro del Atlas
-Acebuche
-Encina
-Roble
-Arce Campestre

Como veis, todo muy adecuado a la zona en la que vivo. Pretendo trasplantarlos todos a colador en los próximos días, ya que aquí el otoño es muy suave y las plantaciones de arboles que he estado haciendo en el huerto y jardín este mes han ido genial. Empieza a refrescar de madrugada, pero nada notable.

Pero claro, como en este caso habrá que cortar las pivotantes y las coníferas son un poco delicadas,
¿dejaríais para más adelante alguno de ellos?
En caso afirmativo ¿los planto en una maceta con substrato de jardín hasta que llegue el momento?

Espero que me podáis orientar. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantones Varios; trasplantar o no

Mensaje por David Cortizas »

Eso mismo lo explico en el último vídeo de bonsai zero donde planto un pino como especie delicada y un liquidambar como especie MENOS delicada.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Plantones Varios; trasplantar o no

Mensaje por Last_Alexiel »

Faltó incluirlo:

[youtube]64RGZkdTe_o[/youtube]

Espero que te sea de ayuda :D , creo que es muy gráfico!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Plantones Varios; trasplantar o no

Mensaje por Fujita »

Perfection! Había visto el otro video donde lo explicas, David (creo que el de plantado de todos los Zero), pero me quedaba la duda de si con las coníferas era una mala idea plantar ahora. Ya me queda más claro.

Por lo demás, sin miedo. Como digo me están yendo genial las plantaciones de huerto y jardín, pues donde vivo está haciendo calorcito primaveral. Ayer planté algunos, aunque yo he sido algo más comedido con los cortes, jejejeje
A ver si esta tarde los termino y os cuelgo unas fotos, esperando que respondan bien a mis mimos ;)

Un saludazo a los dos y gracias por el apunte.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados