Trasplante de urgencia en benjamina

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Trasplante de urgencia en benjamina

Mensaje por Pequesue113 »

Compre mi benjamina cuando abrieron el ikea de Valladolid...ya hace unos 7 AñosImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Trasplante de urgencia en benjamina

Mensaje por Pequesue113 »

Pues bien...el miércoles decidió suicidarse desde esa misma mesa y me lo encontré a raíz desnuda a las 21cuando llegue de trabajar...así que me tocó hacer un trasplante de emergencia a colador....esa era la maceta más grande que tenía.

Parece que he tenido suerte....no ha perdido ni una hoja pese al trauma

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplante de urgencia en benjamina

Mensaje por Last_Alexiel »

También así como está, despejando un poco y dándole sentido a las ramas puede hacer un multitronco sin necesidad de separarlos más para hacer bosques.

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Trasplante de urgencia en benjamina

Mensaje por Pequesue113 »

Para no mentir he salido a medirlo y mide unos 80 cm. Lo de separarlo lo descarto porque aunque no haya fusionado la parte aérea en el trasplante de esta primavera lo intente y no hay forma...la raíz está fusionada del todo. La proxima primavera intentaré darle una estructura....pero reconozco que las veces que lo he intentado no logro verlo por eso lo sigo dejando crecer a su libre albedrío. Igual necesito alguna idea genial de alguno de vosotros.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Trasplante de urgencia en benjamina

Mensaje por pablofri »

Yo optaría por un multitronco, puede quedar una cosa muy chula y resultona y con los años cuando comience a fusionar será impresionante

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados