Mirto de vivero

Responder
PabloAracena

Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

Buenas. Hoy he comprado este mirto en un vivero tengo un par de consultas.
Tiene poca tierra y de mala calidad. Podría trasplantarlo o es mejor esperar.
Y tras el alambrado para la primera formación me surge la duda de como hacer para que ramifique un poco más atrás sobre todo creo que le falta alguna rama en la curva que sube hacia el ápice ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:En este caso, como el arbol se ve muy bien de salud, puedes esperar a que justo antes de la brotacion primaveral, cuando el arbol empieze a hinchar las llemas.
Es el momento en que respondera mejor a un trasplante.

Cuando lo hagas, trasplanta a akadama y kiriu 70-30 en colador, y pon una plataforma bajo el nebari.

Hume
Gracias como siempre Hume. En cuanto al tema ramificación como lo ves. Me parece que habría q retrasarlo un poco pero no se como

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:Mira este hilo.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Es mas o menos lo que te diria a ti.
De momento dejale tirar, y justo antes de la brotacion puedes podar fuerte, buscando ganar en conicidad y acercar el verde como dices.
Pero eso en el momento adecuado, puede coincidir con el trasplante, de echo asi compensarias la posible poda de raiz del mismo.

Ahora que pase el invierno tranquilo
Como le comento al compañero, yo con el bonsai en formacion, al principio, me centro en darle un buen cultivo, que crezca mucho (que si es como engorda).
Le dejo vigorizar sin pinzar, consciente de que con las drasticas podas de formacion casi todo lo que esta formando ahora lo eliminare.
Digamos que son ramas de sacrificio.
Si alguna rama pretendo incluirla en el diseño, esa si la alambro y la dejo en la posicion deseada, pero también dejandola tirar fuerte, engordarse, habra que podarla en su momento para que tenga tambien conicidad.





Hume
Entendido 100%. Muchas gracias. Aprovecho este hilo para hacerte una pregunta y así no abro otro más.
He comprado también este lentisco, quiero saber si son un tronco múltiple o lo q yo creo q son individuales. Q hago los si los saco tengo q trasplantarlos si no dejarlos así hasta primavera. Es q así o puedo hacerles nada ni alambrado ni nada masImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

Bueno pues está mañana decidí investigar los lentiscos y rebajarle un poco la tierra a ver si veía el nebari. Pero al sacar la tierra del tiesto decidí trasplantarlos ya que el sustrato que tenían era de muy mala calidad estaba muy compactado y no drenaba nada, cosa que los lentiscos no aguantan. Así que me lié y ahi están de un plantón de 2.59 euros 4 lentiscos. Ahora están en la sala de postoperatorio con mis bonsais zero que sembre la semana pasada ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Echa un ojo a este hilo. En un momento determinado se habla del posoperatorio.
En exterior. Protegido pero en esterior.
Lo digo por la expresion que has utilizado de la sala de posoperatorio.
Parece ser que interior o un invernadero seria para arboles tras un trasplante muy muy drastico

Hume
Si es un cuartillo que tengo en el patio pero tiene mucha luz y aireación por la puerta y así les evito corrientes de aire sol y calor, ya que el cuartillo es fresquitoImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: Mirto de vivero

Mensaje por PabloAracena »

hume escribió:Si entendi bien a mi compañeros quizas ese posoperatorio sea excesivo. Despues para sacarlos a exterior tendran que adaptarse nuevamente.


Hace relativamente poco, tras el trasplante de dos zero (creo que eran liquidambar y pino) con el nebari sugoi (quetequegues en japones jajajaja)
Al final del video david enseña donde los deja para el posoperatorio. En exterior, protegidos dentro de la estantería de bonsai, pero comenta incluso que le dara el solecillo de final de la tarde.


Hume
Ayer por la noche saque a los bonsais a la calle tras leer el Link que me enviaste del postoperatorio. Y las hojas del liquidambar se le vuelven a poner lánguidas en la calle mientras en el cuartillo están bien. No se si dejarlo ahi hasta q se aclimate o q vuelva al cuartillo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Mirto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados