Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Responder
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por Mariano571 »

Hola a todos. Hace unos días el dueño de un vivero local me regaló este pinito (que no se el nombre de la especie) envuelto en un papel dentro de una bolsa sin sustrato. Apenas llegué a casa lo planté y así quedó. Y bueno... la pregunta está en el título :P
Muchísimas gracias

https://ibb.co/b6w9pU
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por KimSan »

Mariano571 escribió:Hola a todos. Hace unos días el dueño de un vivero local me regaló este pinito (que no se el nombre de la especie) envuelto en un papel dentro de una bolsa sin sustrato. Apenas llegué a casa lo planté y así quedó. Y bueno... la pregunta está en el título [emoji14]
Muchísimas gracias

https://ibb.co/b6w9pU
Buenas Mariano
Hasta que no hayan dejado de crecer los brotes (yema/vela/brote) no lo toques porque el árbol tiene que arraigar bien.
Mas o menos final de primavera.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

A ver si puedes poner la foto por favor, no puedo abrir los enlaces, gracias.
Imagen
kaeruen.com
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por Mariano571 »

Muchísimas gracias KimSan!
KimSan escribió:
Mariano571 escribió:Hola a todos. Hace unos días el dueño de un vivero local me regaló este pinito (que no se el nombre de la especie) envuelto en un papel dentro de una bolsa sin sustrato. Apenas llegué a casa lo planté y así quedó. Y bueno... la pregunta está en el título [emoji14]
Muchísimas gracias

https://ibb.co/b6w9pU
Buenas Mariano
Hasta que no hayan dejado de crecer los brotes (yema/vela/brote) no lo toques porque el árbol tiene que arraigar bien.
Mas o menos final de primavera.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por Mariano571 »

Perdón! Jaja! Soy bastante amargo en estas cosas... Desde Tapatalk es mucho más sencillo [emoji108]
David Cortizas escribió:Buenas.

A ver si puedes poner la foto por favor, no puedo abrir los enlaces, gracias.
Imagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por Mariano571 »

hume escribió:Ese pino yo creo que ya tiene un tamaño con el que te puedes plantear ponerlo en colador con akadama y kiriu 50-50, aunque no le iria mal tampoco 70-30.

Te puedes plantear ya que forma quieres darle al tronco principal, y alambrarlo ya para poder hacerle curvas al tachiagari.
Lo pinos son muy flexibles los primeros años de vida, pero si quieres hacer un moyogi por ejemplo y quieres curvas en el tronco principal, siempre es mas facil hacerselas cuando un no ha lignificado.

Para el trasplante esperate a que sea el momento adecuado del año. Que es un pino y son delicados.
El momento ideal es cuando empiece a hinchar llemas, para hacer la brotacion primaveral

Hume
Gracias Hume! Te comento que acá en Argentina no se consigue la akadama ni el kiriu, y en mi pueblo hay mucho menos [emoji21]. Genial la info que me pasaste, abrazo!


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Cuanto le falta pára poder empezar a trabajarlo?

Mensaje por Mariano571 »

hume escribió:Te dejo enlaces que me parecen muy interesantes














Hume
Gracias! Hice lo del ladrillo de fondo de horno (es como martillar acero [emoji21]) y carbón, no me preocupa no conseguír A&K así que le mando lo que me recomienda el señor del vivero y lo que pueda conseguir de los vídeos.
Gracias Hume la abundante información que me has dado el día de hoy, voy a buscar lo de los clubes cercanos que no se me había ocurrido. Y ya no te mando abrazos, tuviste demasiados por hoy

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados