LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Responder
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Mensaje por Patricia_90 »

Hola buenas! Compre en primavera mi liquidambar zero y lo plante en colador y ahí se ha quedado hasta ahora. El tallo era muy largo pero se me pasó el tiempo de alambrarlo y ahora no es tan flexible así que he cortado lo que me "sobraba" para la altura que quería darle y he esquejado eso, que era el ápice del plantón. Tenía yemas hinchadas cuando lo corté. Le quite todas las hojas menos una de la punta.
He hecho bien en esquejarlo con las yemas hinchandose? Recuerdo haber escuchado en algún video que eso fomentará el nacimiento de las raíces, si no recuerdo mal xqe ya hace tiempo de eso. Subiré foto
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Mensaje por David Cortizas »

Pon fotillos por favor para poder hacernos una idea y ayudarte mejor.
Imagen
kaeruen.com
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Mensaje por Patricia_90 »

ESTE ES EL LIQUIDAMBAR ZERO YA CORTADO SU ÁPICE
Imagen
Imagen

Y ESTE ES EL ESQUEJE QUE HE SACADO DEL ANTERIOR AL CORTAR EL ÁPICE
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Mensaje por Begonia »

Hola , buena idea la de esquejar el ápice , la mejor época para esquejar un liquidámbar suele ser en pleno verano , pero teniendo en cuenta que eres del sur supongo que no le faltará calorcito mientras decide echar raíces ... o no . Para "ayudarle" yo lo cubriría con una botella de plástico trasparente con el culo cortado a modo de "invernadero" oréandolo un poco a diario . Y luego a esperar que enraice , no suele ser difícil lograrlo , teniendo un único esqueje quien sabe qué pasará , pero por intentarlo no pierdes nada . ¡¡Buena suerte !!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: LOQUIDAMBAR ZERO Y SU ESQUEJE

Mensaje por Patricia_90 »

Muchas gracias lo de la botella en ese recipiente no me sería posible pero esta tarde precisamente se me ha ido !A olla y lo he sacado de ahí y lo he metido en un tiesto de barro más profundo una maceta de las de toda la vida... Y ahí sí que puedo averiguar una botella para ponerle. Le corto el culo y se lo pongo de forma que la boquilla quedó a modo de chimenea, no?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados