Cambio de inclinacion

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Cambio de inclinacion

Mensaje por carles.pinza »

Tenia una duda de cara a que se debe hacer para cambiar la inclinación del bonsai, me explico, me compre el típico bonsai de una gran superficie de estas, el cual aun no lo había trasplantado y estaba pensando cambiar la inclinación unos 20/30º. Entonces simplemente lo inclinas a la hora del trasplante y ya o tienes que trabajar de alguna forma la marte enterrada para forzar raíces. No se si me acabo de explicar, cuando pueda subiré fotos para una mejor aclaración
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cambio de inclinacion

Mensaje por KimSan »

carles.pinza escribió:Tenia una duda de cara a que se debe hacer para cambiar la inclinación del bonsai, me explico, me compre el típico bonsai de una gran superficie de estas, el cual aun no lo había trasplantado y estaba pensando cambiar la inclinación unos 20/30º. Entonces simplemente lo inclinas a la hora del trasplante y ya o tienes que trabajar de alguna forma la marte enterrada para forzar raíces. No se si me acabo de explicar, cuando pueda subiré fotos para una mejor aclaración
Buenas Carles,
Tienes algunos videos donde David lo explica y lo podrás ver. Tu trabajas (cortas) la parte del fondo de las raíces del lado donde quedará el árbol hundido. Si con esto es suficiente no tienes que hacer nada mas en este primer trasplante. Si sobresalen las raíces del otro lado corta algunas (sin pasarte). Si con eso aún te sobresalen raíces cubrelas con sustrato o con musgo para que no se sequen y puedan orientar sus capilares hacia el interior del sustrato.
En posteriores trasplantes podrás trabajar bien todo el fondo del cepellón y quitar las raíces que salgan por encima del nivel de plantado.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Re: Cambio de inclinacion

Mensaje por carles.pinza »

Muchas gracias! Me imagine que seria algo similar ha hacer un acodo pero como no supe encontrar el video donde lo decia preferia asegurarme, muchas gracias de nuevo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cambio de inclinacion

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados