Consejos Roble desde semilla.

Bonsaiargentina
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2018 04:53
Contactar:

Re: Consejos Roble desde semilla.

Mensaje por Bonsaiargentina »

David Cortizas escribió:Qué clásico lo de los cajones de madera, me encantan! Japonesísimos!

Imagen
Gracias David aunque tengo que decir que la idea se me ocurrió cuando vi en tu canal que hablaste de la diferencia entre bonsái, prebonsai y arbol.

Me acuerdo que mencionaste a Daizo Iwasaki y su colección de pino blanco. Sumado a que tenía por ahí tirado algunas "tarimas", las cuales las desarmé. Ahorrándome un poco de dinero y usando lo que tenia en mano.


Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Consejos Roble desde semilla.

Mensaje por Begonia »

Hola , espero que tus plantones sigan adelante sin problemas , yo hice una pequeña prueba con 6 bellotas de roble que puse a germinar , brotaron las seis y corte la pivotante a lo bestia de un brote
Imagen
después del corte ;
Imagen
y rebrotó sin problemas ;
Imagen
no es una prueba concluyente , al ser la única bellota brotada a la que corte la pivotante puede que haya tenido mucha suerte , tenía que haber sometido al corte a todas las bellotas brotadas para ver cuantas salían para adelante a pesar del corte , pero no me atreví , ahora conservo ese plantón de roble , han pasado dos años y no he vuelto a hacerle nada
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consejos Roble desde semilla.

Mensaje por KimSan »

Bonsaiargentina escribió:Hola a todos!!
Tengo aproximadamente una docena de plantones de robles que los planté el año pasado y ahora en comienzo de primavera, acá en Argentina, están hinchándose sus yemas.
Están en macetitas de germinación, las cuales le quedarán chicas. Por lo tanto estoy por trasplantarlos en unos cajones que hice de madera para vigorizarlos tratando se que ensanchen su tronco y creen ramificación.
Ahora el problema está, en que no encontré demasiada información sobre esta especie. Leí algunos comentarios en el foro de que al ser una planta de semilla lo mejor es cortarle la raíz apical, sin embargo recién leo un comentario que al ser una especie de crecimiento muy lento no conviene cortarla, además de que no resiste muy bien las podas, entre otras cosas. Quisiera que me den opiniones y consejos de como tratar a esta especie en particular además de algunos cuidados propios. Gracias

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Buenas Bonsaiargentina
Es basico que quites la raíz pivotante en el primer trasplante junto con la bellota.
El crecimiento de estos árboles és muy lento, te aconsejaria que lo dejaras crecer libremente (sin dejar mas de tres brotes por nudo) algunos años.
Mucha paciencia

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Consejos Roble desde semilla.

Mensaje por TioWin »

Aprovecho el hilo para dejar una consulta relacionada.
Que tal le sientan los acodos a los robles?
Tengo uno que tiene una parte baja muy fea y quisiera saber que alternativas tengo.

Desde ya muchas gracias.
Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consejos Roble desde semilla.

Mensaje por KimSan »

TioWin escribió:Aprovecho el hilo para dejar una consulta relacionada.
Que tal le sientan los acodos a los robles?
Tengo uno que tiene una parte baja muy fea y quisiera saber que alternativas tengo.

Desde ya muchas gracias.
Jorge.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Buenas Jorge

Los quercus pueden acodar, pero no es una especie que lo haga con facilidad. Tambien puedes injertar raíces si el problema lo tienes allí.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados