Semillas Algarrobo

Responder
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Semillas Algarrobo

Mensaje por Grone 275 »

Buenas :
Tengo un buen "puñao" de semillas de algarrobo de éste año y NO tengo ni idea de cuando y como sembrarlas.

Alguien me echa un cable......??

Gracias anticipadas.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
bonsaisancristobal
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2018 17:58
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por bonsaisancristobal »

Las siembra en primavera ( Cuba) en un germinador casero ,pero les aplique un apriete con una pinza para romper el cuerpo duro y a los 9 días comenzó la germinación. 20 días después la siembra.
Grone 275 escribió:Buenas :
Tengo un buen "puñao" de semillas de algarrobo de éste año y NO tengo ni idea de cuando y como sembrarlas.

Alguien me echa un cable......??

Gracias anticipadas.
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sería menos metódica y mantendría unos macetones en el exterior con las semillas dentro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Grone 275 »

bonsaisancristobal escribió:Las siembra en primavera ( Cuba) en un germinador casero ,pero les aplique un apriete con una pinza para romper el cuerpo duro y a los 9 días comenzó la germinación. 20 días después la siembra.
Muchas gracias bonsaisancristobal por tu respuesta.La gran diferencia entre tu ubicación y la mia es el clima.Entre Cuba y La Alpujarra hay muuuuucha diferencia.Aquí estamos en otoño recién entrado.

Haré lo que me comenta Last,las pongo en un macetón en la azotea y a esperar que quieran germinar,no tengo prisa. :lol: :lol: :lol:

Gracias.
Saludos alpujarreños
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Saizan

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Saizan »

Las semillas de algarrobo tienen una cutícula muy dura, por lo que requieren de escarificación.

La forma más fácil es poner a hervir agua en una taza, y en vez de echar una bolsita de té, echas las semillas de algarrobo y las dejas enfriar ahí 24 horas. Una vez hecho esto las siembras, y germinan muy bien.

Esto lo he probado en primera persona y funciona muy bien.
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Grone 275 »

Saizan escribió:Las semillas de algarrobo tienen una cutícula muy dura, por lo que requieren de escarificación.

La forma más fácil es poner a hervir agua en una taza, y en vez de echar una bolsita de té, echas las semillas de algarrobo y las dejas enfriar ahí 24 horas. Una vez hecho esto las siembras, y germinan muy bien.

Esto lo he probado en primera persona y funciona muy bien.
Muchas gracias Saizan por el truquillo o técnica.Una duda:Cual es la mejor época del año para hacerlo...?? Se puede hacer en cualquier época...??

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Last_Alexiel

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Last_Alexiel »

No sabía lo que significaba eso de la escarificación (y a parte de llevarme un susto bastante doloroso con Google y los resultados), entiendo que el proceso imita lo que la semilla sufriría si un animal se come las vainas del algarrobo y se traga todo a medio masticar.

Las semillas son duras y están bien protegidas, y los ácidos gástricos pulen esa capa superficial que tal vez también haya sufrido desgaste con los dientes del bicho que se las tragó. Al desaparecer la parte más dura, puede entrar la humedad y activar la semilla.

Supongo que la siembra habría que hacerla cuando la algarroba está madura y te la imaginas siendo excretada por el rumiante/jabalí/mono de turno.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Grone 275 »

Last espero que estés recuperada del susto de google.Hay veces que te llevas sorpresas bastante desagradables y que no esperas.

Joer hume hay que ser bastante masoca para hacer eso por un tatuaje....Uff ni loco...Ni un sistema ni otro.......Como mucho in estremis con una pegatina y arreando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por kzurro »

yo no me compliqué tanto, sembré las semillas en akadama+kiryu y las regué diariamente. al cabo de unos días germinaron, claro que yo lo hice en junio.
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Semillas Algarrobo

Mensaje por Grone 275 »

kzurro ahora estamos en octubre.Como tenia un buen puñao he hecho varias siembras y espero para junio que algunas hayan gerninado y tener algun plantoncillo.
He puesto en macetón cubiertas de turba y también he hecho lo que comenta Saizan con agua caliente.Ahora a esperar a ver que pasa.
Ya os iré comentando la evolución.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Responder

Volver a “Bonsai Zero Algarrobo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados