Duda ubicación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Duda ubicación

Mensaje por Joke »

Buenas noches,
A ver si me podéis aclarar una duda que me surge. Tengo mis futuros bonsais en un patio con bastante luz, tengo alguno de ellos: 2 hayas, dos arces y un pseudolarix junto al muro que da al Sur, he estado pendiente todo el año y les da la sombra del muro siempre, incluso en el verano han estado con sombra, si acaso les tocó un par de semanas de refilón a las hojas más alejadas al mediodia, pero poco rato. Como digo luz directa tienen toda pero con sombra.
Puede ser un problema a la larga que nunca les de el sol a las hojas? O están perfectos ahí?
Gracias.
Saludos.
Last_Alexiel

Re: Duda ubicación

Mensaje por Last_Alexiel »

Si los arces son palmatum, están bien porque al estar en "modo bonsai" no suelen tener suficiente cepellón para hidratarse y las hojas se queman con facilidad cuando les da el solete de lleno. De las hayas y el otro no puedo decir nada, pero el haya me "parece muy de campo" (cómo se suele decir), y quizá sí requiera sol directo de pleno y no raspando unas hojas.

Un saludo!
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Re: Duda ubicación

Mensaje por Joke »

Last_Alexiel escribió:Si los arces son palmatum, están bien porque al estar en "modo bonsai" no suelen tener suficiente cepellón para hidratarse y las hojas se queman con facilidad cuando les da el solete de lleno. De las hayas y el otro no puedo decir nada, pero el haya me "parece muy de campo" (cómo se suele decir), y quizá sí requiera sol directo de pleno y no raspando unas hojas.

Un saludo!
Gracias por las respuestas, si los arces (uno es palmatum y el otro rubrum) los tengo ahi por el tema que no se quemen las hojas en verano, y se ven bien sanos y entrenudos cortos. Las hayas como prefieren humedad en el ambiente también consideré que en verano en la zona de sonbra estarian mejor, pero ahora ya los he colocado en el lado del sol porque ya no es tan fuerte. El pseudolarix también se le ve muy bien aclimatado ahi, ahora lo he trabajado seleccionando y alambrandole las ramas, tiene buena pinta.

Luego por el tema de hongos vivo en una zona que suele hacer viento, pero las paredes protegen bastante y no les llega tan directo y estan bien ventilados.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados