Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en 2015

Responder
Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en 2015

Mensaje por Tharod »

Ocubre 2015

Compre el Bonsai Zero Brachychiton en 2015, como bien dice David el tronco es espectacular, pese a ser un prebonsai ya su tronco es espectacular comparado con los otros Bonsai Zero.

Imagen

Después de alambralo siguiendo el vídeo de la escuela, te das cuenta de que es muy alto y la hoja muy grande.

Septiembre 2016

El tronco sigue engordando mucho, lo compacto un poco más, la hoja no termina de reducir el tamaño.

Imagen

Septiembre 2018

Sigue demasiado alto, ha mediados de Agosto decidí cortar parte superior "no hice fotos" para intentar la técnica de la escuela de Bonsai en 8 minutos, lo bueno es que tengo brotación por la parte baja y no hay perdida de sabia, aquí os dejo el resultado, fue cortar y empezar a ramificar más por la zona cortada, aún tengo el problema de las hojas grandes aunque se van reduciendo, quería bajarlo más el año que viene, pero si las hojas siguen así de grandes no se vería natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya está levantando el sustrato por el tronco y las raíces, el año que viene creo que lo paso ya a maceta.
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en

Mensaje por arnaldo »

Esta especie no es la más fácil para trabajar en bonsai desde luego, con lo que tienes esta estupenda la evolucion sigue así
Last_Alexiel

Re: Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en

Mensaje por Last_Alexiel »

El tamaño de la hoja no es algo que deba preocuparte en pleno colador (de hecho es normal y es lo que ocurre al estar hiperabonado). Yo me preocuparía de no estar haciéndolo del todo bien si la hoja encoge cómo si estuviese en la última fase de formación (cuando ya pasamos de tronco y ramificaciones primarais a afinar todo).

Creo que has tenido mucha más suerte que David al tener un plantón con un brote bajo para poder compactarlo con ese corte que le has hecho del súper-ápice.

Sobre la técnica del bonsai en 8 minutos: a no ser que lo quisieras así de recto (tipo chokkan), en principio tendrías que haber cambiado un poco el ángulo de plantado para ir zigzagueando, y que ese brote hubiera crecido en un ángulo más cerrado. Si no va a ser tipo moyogi no me hagas ni caso ;) .

Un saludo!
Tharod
Mensajes: 28
Registrado: 29 Dic 2015 21:28
Contactar:

Re: Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en

Mensaje por Tharod »

Last_Alexiel escribió:El tamaño de la hoja no es algo que deba preocuparte en pleno colador (de hecho es normal y es lo que ocurre al estar hiperabonado). Yo me preocuparía de no estar haciéndolo del todo bien si la hoja encoge cómo si estuviese en la última fase de formación (cuando ya pasamos de tronco y ramificaciones primarais a afinar todo).

Creo que has tenido mucha más suerte que David al tener un plantón con un brote bajo para poder compactarlo con ese corte que le has hecho del súper-ápice.

Sobre la técnica del bonsai en 8 minutos: a no ser que lo quisieras así de recto (tipo chokkan), en principio tendrías que haber cambiado un poco el ángulo de plantado para ir zigzagueando, y que ese brote hubiera crecido en un ángulo más cerrado. Si no va a ser tipo moyogi no me hagas ni caso ;) .

Un saludo!
Grandes consejos. Si, hay que tener también un poco de suerte, como dices si no hubiese tenido esos brotes bajos, se hubiese descontrolado.. Respecto a la técnica de 8m, no es exactamente como la del maestro, como dices lo quiero más recto y bajito, simplemente la "he utilizado" para bajar ramificación y que tenga algo de forma.

Como dije al principio, grandes consejos.
Gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pongo la evolución de mi Brachychiton zero, comprado en

Mensaje por David Cortizas »

Yo le voy a meter fuego al mío ajajajaj.

Un abrazo y a ver cómo vamos evolucionando.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Brachychiton”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados