Mi brachychiton

Responder
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Mi brachychiton

Mensaje por Alex Bellido »

Hola buenas!
Aunque no es un Zero, si que tiene el mismo porte del zero aunque tenga ya más de 15 años.
Durante muchos años no sabía qué era. De hecho pensaba que era el árbol de la Papaya y por ello no lo trabajé - pues el arbol de la papaya leí que vivía pocos años - aunque la hoja siempre me gustó mucho.
Hasta que un día vi en los vídeos de la EBO el bonsai zero brachychiton y se me encendió la luz!! (Gracias David C. de nuevo!!).

El problema es que por todo ello se me fue de las manos... y ahora es un palo de casi metro y medio con las hojas algo ramificadas en la punta y no se muy bien si se podrá hacer algo :|

Imagen

Así estaba hace año y medio (y casi igual que ahora), ¿alguna sugerencia?
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Mi brachychiton

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues... Se me ocurren un par de cosas:

-Esperar a ver qué pasa con el Brachychiton de David al ponerle el estrangulador para ver si ramifica con la esperanza de que ocurra lo que el compañero biólogo le comentó en su mail, e imitarlo para conseguir lo mismo... (y va un poco de la mano del siguiente punto).

-Empezar a compactarlo para que tenga alguna curva ¡¡si es que puedes!! Y lo mismo, hasta primavera no trasplantarlo a una maceta o un súper-colador y seguir los pasos del Brachy Zero.

Creo que después de 15 años, esperar hasta primavera no será ná de ná :lol:

Es lo que se me ocurre con respecto a tratar de bonsaizarlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi brachychiton

Mensaje por David Cortizas »

A cruzar los dedos con el estrangulamiento a ver.... suerte con el tuyo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi brachychiton

Mensaje por Alex Bellido »

Muchas gracias a los dos!! Poco después de escribir el post vi que David hizo el vídeo del brachychiton zero, que ya fue coincidencia ja ja.
Prisa no tengo el problema es que el tronco cada vez es más duro y grueso, y en la base será complicado doblarlo.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Brachychiton”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados