Bonsái de aguacatero

Responder
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Bonsái de aguacatero

Mensaje por Iker Moli »

Hola buenas.
Visto que un bonsai puede hacerse con cualquier tipo de árbol o arbusto, me animé a intentar elaborar uno con un plantón de aguacatero. Nunca he visto uno, pero después de que a finales del otoño pasado me crecieron varios huesos de aguacate que planté, me animé a probar con uno de ellos.
Son árboles de hoja grande, ese es el primer problema, espero que valla reduciendo a base de sol y poco espacio para las raíces. Tiene un crecimiento rápido y enseguida se le marcaron los alambres.
Otro gran problema que le veo es por el tema del nebari. El árbol brota del hueso, y las raíces salen por debajo de este. Por lo que me resulta imposible crear el sistema radial ... Lo único que puedo hacer para darle una forma cónica sería dejando al aire un poquito del hueso. Yo me imaginé que la semilla se eliminaría sola, como me paso con las semillas de roble ¿acabará desapareciendo?
Dentro de un mes cumplirá un año. Ha crecido bastante en comparación con otras especies que tengo, y eso que esta plantado en tierra negra comercial.ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsái de aguacatero

Mensaje por David Cortizas »

El problema principal que vas a tener con esta planta es el tamaño de la hoja y la dificultad de reducir su tamaño, lo mejor es hacer un árbol grande para conseguir un aspecto lo más equilibrado posible.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados