Soy la unica persona de españa que a tenido que poner chalecos salva vidas a sus bonsai por las fuertes lluvia?
Bromas aparte vivo en cataluña y eh puesto los bonsai bajo un porcho porque llevan mas de 24 horas con lluvia constante y la cosa va para dias me preocupava que por las fuertes lluvias o exeso de agua puediera tener problemas como sobreriego, aparicion de hongos o dañar horas ramas etc, los que estais en mi misma situacion como os va ?
Diluvio
- Deleros
- Contactar:
Diluvio
Bona nit, Jordi.Jordi Culvi escribió:Soy la unica persona de españa que a tenido que poner chalecos salva vidas a sus bonsai por las fuertes lluvia?
Yo vivo en bcn city y aquí la lluvia no ha sido tan continuada..
De hecho, he actuado justo al contrario. Tengo una terraza pequeña y he acercado todos los arbolitos a la baranda para que empapen bien.
Veremos que pasa mañana que dicen tiene que caer el Diluvio..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
-
Xavierix
Re: Diluvio
Opino como Hume, la lluvia no tiene porque ser perjudicial si el sustrato es drenante como el que utilizamos en nuestros bonsáis.
Vivo en las Rías Baixas y el año pasado empezó a llover a mediados de diciembre y creo que no volví a regar los árboles hasta mayo, más o menos. Creo que tuvimos una temporada de casi tres semanas lloviendo todos los días...
Lo único que hago es levantar la maceta por uno de sus lados haciendo que quede inclinada, sobre todo en los arbolitos que están en coladores, así el agua que queda acumulada en la parte inferior es mucho menor. Haciendo esto no tuve ninguna baja por ahogamiento...
Saludos.
Vivo en las Rías Baixas y el año pasado empezó a llover a mediados de diciembre y creo que no volví a regar los árboles hasta mayo, más o menos. Creo que tuvimos una temporada de casi tres semanas lloviendo todos los días...
Lo único que hago es levantar la maceta por uno de sus lados haciendo que quede inclinada, sobre todo en los arbolitos que están en coladores, así el agua que queda acumulada en la parte inferior es mucho menor. Haciendo esto no tuve ninguna baja por ahogamiento...
Saludos.
-
Jordi Culvi
Gracias a todos claro que pienso en los arboles del campo y pienso en david con los titanes que tiene que ara en mi lugar no puede hacer mucha cosa. La verdad es que demoment estaran bajo protecion por que ya no es lluvia si no lluvia acompaña de fuertes vientos gracias por compartir vuestras opiniones
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Aquí estábamos en alertas por fuertes lluvias y todos preparando el arca con dos bonsais de cada especie pero que va... 4 gotas.

kaeruen.com