"Bonsai" Adenium

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

"Bonsai" Adenium

Mensaje por jorpalca »

Hola,hace tiempo vi un vídeo de David e inspirado por la idea hice esta composición. Igual va un poco justa en esa maceta,pero la verdad es que brota bastante bien y florece en primavera y otoño.
Espero que os guste.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re:

Mensaje por David Cortizas »

David la cagó con esa planta. se le murió, pero es tan guapo....

Suerte con tu proyecto.
Imagen
kaeruen.com
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: "Bonsai" Adenium

Mensaje por V10l3t »

jorpalca escribió:Hola,hace tiempo vi un vídeo de David e inspirado por la idea hice esta composición. Igual va un poco justa en esa maceta,pero la verdad es que brota bastante bien y florece en primavera y otoño.
Espero que os guste.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me fascina esta planta. ¿Cómo la proteges en invierno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: "Bonsai" Adenium

Mensaje por jorpalca »

Dentro de casa,mucha luz y poco riego.
Aunque pierda las hojas,vuelve a brotar. Si se queda sin hojas ,no la riego hasta que suben las temperaturas y la saco al exterior.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: "Bonsai" Adenium

Mensaje por jorpalca »

David Cortizas escribió:David la cagó con esa planta. se le murió, pero es tan guapo....

Suerte con tu proyecto.

jorpalca escribió:Dentro de casa,mucha luz y poco riego.
Aunque pierda las hojas,vuelve a brotar. Si se queda sin hojas ,no la riego hasta que suben las temperaturas y la saco al exterior.
El mayor problema con esta planta es la podredumbre de raíces.(No se llaman exactamente asi).
Es como un cactus o crasa .


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
V10l3t
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2018 10:55
Contactar:

Re: "Bonsai" Adenium

Mensaje por V10l3t »

Los videos tailandeses de bonsais de adenium son un escándalo. Los troncos que obtienen son enormes y preciosos, al igual que las floraciones. Debe de haber truco ahí, pues el caudex solo se obtiene germinando semilla y no se asemeja a esos troncos tipo baobab que muestran. Los esquejes no producen caudex (es una de sus particularidades). Pero es muy fácil fusionar múltiples tallos y también responde bien con los injertos (hablando sobre base teórica de lo que veo por internet), así que puede que por ahí vayan los tiros para obtener esas preciosidades.

He adquirido recientemente unas semillas, y aunque no es la mejor época para germinar voy a probar suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados