Aquí esta mi olmo púmila

diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por diaz48 »

Si, va engrosando el nebari. Aunque hasta 2018 que haga el transplante no veré cómo de bien o mal está. Mi intención es utilizar sólo las 3 primeras ramas para hacer algo chiquitín y mucha conicidad. Tampoco sé si coger hasta la segunda y cortar y utilizarla de nuevo ápice porque no se dónde saldrá la próxima rama, espero que en la primera hoja que tenga esta rama.

Muchas elucubraciones, pero al final siempre quedaremos a expensas de lo que ellos nos puedan ofrecer.

Seguiré actualizando

Un saludo!!

Dave
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por LainCoubert »

¿Ese olmo sigue vivo?

Estaría bien ver como le han sentado los años :geek:
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por diaz48 »

LainCoubert escribió:¿Ese olmo sigue vivo?

Estaría bien ver como le han sentado los años :geek:
Muy buenas!!

Pues efectivamente y si!
Lo que pasa es que no está en su mejor momento y no tengo tiempo para ninguno de los pequeñines...
El caso de este olmo es que no engrosa nada de nada y crece a lo largo... no sé qué hacerle, así que este año decidí que si él quería tirar que tirase lo que quisiera a ver si así engordaba un poco. ¿El problema? Que ha tirado mucho y con los vientos se volcaba, de forma que me he visto obligado a doblarlo para ni tener que podarlo ni tener que correr el riesgo de que suicide (vivo en un tercero). Os pongo una foto de cómo lo tengo ahora y si me podéis dar vuestra opinión a ver qué se puede hacer... y cuando le haga el transplante en primavera veremos qué es lo que esconde por debajo.
ImagenImagen

Un saludo,
Dave.
pablofri

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por pablofri »

Bueno poco a poco va, si quieres engordarlo lo mejor tal y como has dicho es que crezca lo que quiera de alto para que engorde. También puedes hacerle algunas heridas en el nebari para que saque brotes y dejarlos que tire para engordarlo, un compañero estaba haciendo un olmo de esa manera y había conseguido resultados increíbles en pocos años. Podrías atarlo al balcón con una cuerda para cuando haya viento

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por LainCoubert »

El estirón si que lo ha dado, pero... ¿No está excesivamente tieso como una vela?

¿O quieres hacer un vertical formal?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por KimSan »

Buenas Diaz48

Lo mejor para ensanchar el nevari de los olmos es trasplantarlo cada año o dos años para trabajarle bien las raíces. Si lo dejas tirar solo hacia arriba el tronco tardará a coger conicidad.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por diaz48 »

LainCoubert escribió:El estirón si que lo ha dado, pero... ¿No está excesivamente tieso como una vela?

¿O quieres hacer un vertical formal?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
La cerdad es que nunca he sabido que hacer con él... en un principio aprovechando la rectitud que tiene iba a hacer una escoba bien currada pero como tampoco sé cómo va de nebari, lo mismo me toca inclinarlo para que quede bien y entonces hacer un moyogi dándole forma con poda. Para este ábrol, en mi opinión, un vertical formal sería un tanto aburrido.
Ya que me hablas del diseño, ¿qué harías con él?

Un saludo,
Dave.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por diaz48 »

KimSan escribió:Buenas Diaz48

Lo mejor para ensanchar el nevari de los olmos es trasplantarlo cada año o dos años para trabajarle bien las raíces. Si lo dejas tirar solo hacia arriba el tronco tardará a coger conicidad.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muy buenas KimSan,

Esta primavera veré lo que tengo entre manos. De todas formas tenía pensado comprar un escurridor normal para este para probar qué pasaba con el nebari y muy probablemente haga lo que me dices, si veo que en primavera de 2020 está bien arraigado probaré a sacarlo y trabajaele las raíces de nuevo.

Un saludo,
Dave.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por David Cortizas »

Qué bestia!.

Adoro la especie.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Aquí esta mi olmo púmila

Mensaje por diaz48 »

David Cortizas escribió:Qué bestia!.

Adoro la especie.

Un abrazo.
Muy buenas David!

Se te ocurre algo más que hacerle para que engrose a parte de lo que ya hemos comentado?

Un saludo,
Dave.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados