MI SONARE

Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por Berna »

Por supuesto que estoy orgulloso y todo gracias a ti. Quien me iba a decir a mi hace tres años cuando te compré el sonare zero que a día de hoy estaría así. Muchas gracias por compartir tanto con nosotros y hacernos fácil lo que al principio parecía imposible
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por David Cortizas »

Estas son las cosas que más me satisfacen de la escuela.

Gracias a ti en serio.
Imagen
kaeruen.com
Max Chavez
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2017 22:12
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por Max Chavez »

Tengo tres sonares pero mas pequeños he hecho el trasplante primaveral pero ya ven que las coníferas duran verdes un buen rato incluso ya muertas sin que te des cuenta quisiera saber que tiempo es prudente decir mi sonare ha sobrevivido al trasplante es una duda que tengo después de estar seguro quiero comenzar el abonado y un pequeño pinzado
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por stephan »

Max Chavez escribió:Tengo tres sonares pero mas pequeños he hecho el trasplante primaveral pero ya ven que las coníferas duran verdes un buen rato incluso ya muertas sin que te des cuenta quisiera saber que tiempo es prudente decir mi sonare ha sobrevivido al trasplante es una duda que tengo después de estar seguro quiero comenzar el abonado y un pequeño pinzado
Generalmente se dice que las coníferas pueden vivir dos meses de sus reservas , así que normalmente ese sería el tiempo "de la verdad".

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por Berna »

Buenas, aquí os dejo unas fotos con el estado actual del sonare

Este es el frente del árbol

Imagen

Este es el lateral derecho

Imagen

La espalda

Imagen

Y el lateral derecho

Imagen

Ahora tengo un dilema, dejo la estructura del árbol tal y como está? o quito la primera rama de la izquierda y la convierto en un jin dando más caída al árbol hacia la derecha?. También tengo que dejar que espese un poco más para cubrir esas calvas que se ven en las fotos, principalmente la vista desde el lateral derecho para que la triangularidad sea perfecta. Y luego mi asignatura pendiente, diseñar las copas en forma de nube, pero cada cosa a su tiempo
JCMex
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2018 09:16
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por JCMex »

Berna, ¡qué pasada, tío!

En verdad, es flipante la evolución de tu Sonare desde la primer foto de este hilo hasta la última. Muchas felicidades y gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por darnos esperanza a los que somos primerizos en esto. Evidentemente, gracias también a David por compartir sus enseñanzas y su pasión por este arte tan especial.

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por KimSan »

Berna escribió:Buenas, aquí os dejo unas fotos con el estado actual del sonare

Este es el frente del árbol

Imagen

Este es el lateral derecho

Imagen

La espalda

Imagen

Y el lateral derecho

Imagen

Ahora tengo un dilema, dejo la estructura del árbol tal y como está? o quito la primera rama de la izquierda y la convierto en un jin dando más caída al árbol hacia la derecha?. También tengo que dejar que espese un poco más para cubrir esas calvas que se ven en las fotos, principalmente la vista desde el lateral derecho para que la triangularidad sea perfecta. Y luego mi asignatura pendiente, diseñar las copas en forma de nube, pero cada cosa a su tiempo
Felicidades Berna por el buen trabajo y por la calidad de las fotos!!!

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por Laia »

Que bonito el sonareme gusta su movimiento
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por David Cortizas »

Vas a poner la ichi en cascada o la vas a dejar como una ichi normal?
Imagen
kaeruen.com
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MI SONARE

Mensaje por Berna »

Buenas David, pues no lo tengo claro aún. Estoy barajando 2 opciones, la primera es dejar como ichi la rama de la derecha en cascada o semicascada, si la dejo en cascada pues no haría nada más, darle un poco de movimiento la la ichi y el resto del árbol dejarlo tal cual. Si opto por una semicascada, la rama baja de la izquierda (la ni) la eliminaría dejando un jin. La segunda opción es dejar crecer la rama de la derecha para que engorde el tronco y cierre la cicatriz frontal y luego la eliminaría dejando un jin y un shari en ese lado, la rama de la izquierda la dejaría como ni no eda potenciándola más y dando todo el peso del árbol a ese lado. Como para cortar siempre hay tiempo, lo dejaré tranquilo hasta el año que viene a ver con qué opción me quedo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados