Os presento a mi nuevo sonare

Responder
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Rluke89 »

Buenas a todos

Este año me apetecía tener otro proyecto de sonare, ya que como muchos de nosotros en su momento adquirí uno y seguí los pasos que David marcaba en sus vídeos.

Esta vez, teniendo un poco más de rodaje, he querido darle un enfoque diferente.

Imagen

Así llegó el pequeño


Al poco tiempo trasplanté, y lo dejé sin tocar para que recuperase bien.
Mi idea es hacer un shohin pequeño, así que le puse un poco de alambre y ya un primer diseño. La rama que veis a la derecha (que en esta foto ya es madera muerta) mi idea era dejarla que tirase fuerte para engordar el tronco y hacer un jin en el futuro, pero se ve que le di mucha caña con el alambre y acabó secando (estos proyectos baratos vienen muy bien para aprender hasta donde puedes forzar a los árboles :( ). Así que directamente le dejé el alambre e intenté darle un poco de forma.

Imagen

Y en esta última foto ya se puede ver el diseño que de momento más me gusta para el pequeño, bastante inclinado y semi cascada, no quiero que de tamaño se me vaya mucho más, así que dejaré que vaya espesando y ramificando, pero poco más.

Las ramas que se ven en la parte baja trasera son de sacrificio, les he dado un poco de forma, y las dejaré tirar hasta convertirlas en jin.

Imagen

Iré poniendo fotos de su evolución, el año que viene no, porque ya trasplanté este, pero el siguiente quizás lo ponga en una maceta cuadrada pequeña.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por KimSan »

Precioso sonare Rluke

Yo le hubiera dejado engordar un poco más antes de definirlo pero el diseño me encanta.

Buen trabajo [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por PauAlonso »

Madre mía! que evolución tan espectacular!, te ha quedado muy muy chulo, me encanta de verdad estoy muy de acuerdo con tus ideas de diseño, yo aspiro a hacerlo tan bien con el mío, seguiré la evolución.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Rluke89 »

Muchas gracias a los dos!
En principio yo también quería dejarlo engordar un poco... hasta que me cargué las dos ramas de sacrificio :mrgreen:
PauAlonso escribió:Madre mía! que evolución tan espectacular!, te ha quedado muy muy chulo, me encanta de verdad estoy muy de acuerdo con tus ideas de diseño, yo aspiro a hacerlo tan bien con el mío, seguiré la evolución.

Un saludo.
Lo que más me gusta de esta variedad es que en poco tiempo puedes conseguir un bonsái por lo menos aparente, la primera foto es de hace 6 meses, que es justo cuando me llegó a casa.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Joselu López »

Está muy chulo. Enhorabuena!! [emoji3526]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Laia »

Que bonito, sigue posteando evolución

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por David Cortizas »

Está de lujo.

Ahora a dejarlo que tire largo para hacer sus buenas masas de verde.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Xavierix »

Fantástica evolución. Estoy contigo que los sonare deben ser de las especies más agradecidas en esto de los bonsáis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Os presento a mi nuevo sonare

Mensaje por Rluke89 »

Muchas gracias a todos! seguiré subiendo la evolución.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados