Hola.
Estoy buscando maceta para mi acer palmatum, para cuando llegue el momento de trasplantar.
La quiero ovalada, pero no se muy bien si una japonesa de calidad sin esmaltar o esmaltada.
Cuando lo compre me dijeron que estaba trasplantado en el 2015 con 70% akadama y 30% puzolana.
Seria bueno trasplantarlo el año que viene?
Yo, para mi gusto, le pondria una maceta ocre o azulada(clarito), seguramente esmaltada.
Ningún problema en volverlo a trasplantar, así verás las raíces y su vigor. Tambien podrás corregir la posición de plantado porque está muy atrás, cosa que dificulta un nevari radial.
Hola, coincido con Kimsan con los colores que le pondría y esmaltada por lo tanto, y lo que creo que le toca de maceta, es mi gusto personal con las macetas pero es lo correcto también, es ponerle una maceta el doble de ancha prácticamente, pues es un árbol muy ancho, casi más que alto, en estos casos la maceta que se pone es que la copa sobresalga un poco por cada lado, le veo la maceta muy pequeña, una maceta mayor ayudará a hacer el cultivo más fácil, el árbol estará más sano y también ayudará a formar un nebari más grande aunque no le hace falta. Creo que le pondría una con la forma que tiene ahora más que ovalada por ser muy recto el tronco, ya que los chokkan se ponen en macetas rectangulares. Me encanta el arbol, me transmite la sensación que es un árbol real y enorme.