Pernettya

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pernettya

Mensaje por Laia »

Pues hoy he descubierto esta planta (se podrá usar como bonsai?) Y me la he traído para casa. No la conocía.ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por Mariano571 »

Raras [emoji848] pero lindas!
Laia escribió:Pues hoy he descubierto esta planta (se podrá usar como bonsai?) Y me la he traído para casa. No la conocía.ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por Laia »

Si el tronco parece leñoso hume. Buscaré información de ellas. Las hojitas acaban en punta y pinchan Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por Laia »

He encontrado esta ficha


Cuidados de la planta Pernettya mucronata o Pernetia

El género Pernettya pertenece a la familia de las Ericáceas y está integrado por unas 20 especies de arbustos perennes originarias de América, Tasmania y Nueva Zelanda.

Son arbustos no muy altos con hojas alternas de forma ovalada y lanceolada. Produce floresblancas en forma de campana y después decorativos frutos blancos o rojos.

Se utilizan para crear setos bajos en los jardines y en macetas para terrazas con orientación norte.

La Pernetia necesita una exposición de sombra o semisombra y temperaturas medias templadas, entre 15-25 ºC.

El suelo debería ser ácido, bien drenado y turboso. En caso de plantación debe hacerse en invierno y primavera.

El riego deberá ser frecuente pero moderado (con agua sin cal), de tal modo que la tierra siempre esté húmeda pero nunca encharcada.

Abonar con fertilizante orgánico una vez al año y a mediados de primavera con fertilizante mineral de potasio y fósforo.

Podemos podarla a final de invierno en caso que deseemos darle forma.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades, pero no toleran el suelo calcáreo, poniéndose las hojas amarillas y creciendo raquíticas.

Se pueden multiplicar por división de mata o por esquejes realizados a final de verano o inicios de otoño.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pernettya

Mensaje por Last_Alexiel »

En este vídeo se pueden encontrar respuestas a muchas dudas cuando encontramos una plantita que nos agrada y nos preguntamos ¿Podría trabajarla como bonsai?

[youtube]StxmmSxt_bs[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por Laia »

Muchas gracias por el vídeo Last!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por David Cortizas »

Yo las he tenido como kusamono, nunca como bonsai.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pernettya

Mensaje por Laia »

Veré que tal se da y que tal es su crecimiento, me parece una especie bonita y puede ser interesante[emoji4]. Gracias David, podría hacer un kusamono de ellas. Que chulo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados