Terraza ubicación DUDA

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Hola muy buenas. Estoy iniciándome en esta afición del Bonsai y me ha surgido una duda muy básica, pero importante a la vez, que me gustaría me ayudasen: el sitio que puedo destinar para ubicar mis arbolitos orientados al sur es una terraza que tengo en casa. Hasta ahí todo genial, el problema es que justo enfrente tengo una pared muy alta del bloque de pisos que me hace sombra en mis arbolitos. Es decir, tendrían sol directo desde las 9 aproximadamente hasta las 1 de la tarde aproximadamente y a partir de ahí, tienen claridad pero sol no. Es esto un problema para poder llevar a cabo un buen cultivo??
PD: disculpad si el tema no está bien encajado aquí, pero me acaba de surgir la duda, he estado mirando en el foro y me ha parecido el mejor sitio donde preguntar.
Muchas gracias de antemano.
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas, Joselu!
Entiendo que es la ubicación en la que más horas de sol tienes, por lo que está bien. Si fueran más horas, estaría mejor, pero es lo que tienes y, en mi humilde opinión, no tendrás mayor problema.
¡ Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Muchas gracias!! Quería saber la opinión de compañeros más experimentados antes de poner una estantería para tenerlos mejor ubicados. Pero claro, entiendo que es algo básico en el cultivo. Y no quería aventurarme sin confirmar que es suficiente con esas horas. Entendía que, además, es un tramo de sol en el que en verano no es tan fuerte, como por ejemplo de 14:00 a 17:00, que aquí en Córdoba es insoportable y de ese modo estarían reservados incluso de calor extremo. Pero no tendrían sol suave del atardecer.
Ya subiré fotos cuando esté terminada. Gracias de nuevo, Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Comparto la opinion de IMuxika. Todos tenemos nuestras restricciones de espacio y/o ubicación.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Vale, gracias. Pensaba que quizás podrían ir "a medio gas" y yo quiero que se pongan grandes y fuertes, cuanto más mejor, jejeje.
Gracias chicos
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Gracias por tu comentario. Al decir "grandes y fuertes" me refería a poder darles el mejor cultivo posible para un bonsai. Y según tu opinión creo que no lo podré conseguir del todo. Porque precisamente necesita reducir tamaño de la hoja y demás, no sólo gran tamaño [emoji52]
Bueno, como dije es el sitio que dispongo en casa. Pocas opciones más tengo. Porque otro sitio que podría adaptar, es más pequeño y he observado que la diferencia es una hora más de sol, al estar más alto.
Espero que todo vaya bien y sea suficiente. El tiempo lo dirá
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por KimSan »

Tranquilo Joselu

Tus árboles con el tiempo se adaptarán al ritmo de crecimiento que les permitas tú y las condiciones climáticas (hay muchos cultivadores de bonsai en el norte de europa con excelentes árboles).

Un saludo

Pd: tus condiciones de insolación són buenas.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Muchas gracias [emoji6]
KimSan escribió:Tranquilo Joselu

Tus árboles con el tiempo se adaptarán al ritmo de crecimiento que les permitas tú y las condiciones climáticas (hay muchos cultivadores de bonsai en el norte de europa con excelentes árboles).

Un saludo

Pd: tus condiciones de insolación són buenas.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

hume escribió:Vas a notar justo lo contrario.
Los arboles con mas exposicion al sol no crecen mas.
No lo necesitan.
Los arboles crecen buscando la luz del sol.

Un bonsai que tenga todas las horas de sol del dia, tendra menor tamaño y muchas mas hojas. Pero estas seran mas pequeñas.
Tendra tambien los entrenudos mas cortos.

En cambio un arbol con falta de horas de luz, estirara los entrenudos mas, hara hojas mas grandes (buscando captar mas luz). Esto se traducira en un mayor engorde, tendra un tronco mas grande y sostendra mas peso.

Asi que no, a medio gas no ira.
Lo que pasa es que en bonsai, es mejor ir a medio gas

No es que quiera decirte que con menos sol van a cultivarse peor. Simplemente te haran estar mas pendiente de pinzarlos para empequeñecer la hoja y eliminar entrenudos largos.
Lo que si queria es hacer incapie en eso que ha comentado David ultimamente, que se ve mucho en el foro y en el mundo del bonsai en general "como engordar super rapido un tronco" "como hacer un crecimiento muy vigoroso y rapido" y a veces es peor para cultivar bonsai.


Hume
Muchas gracias Hume, te entiendo. Estaré pendiente de los arbolitos para que lleguen a dónde tienen que llegar, jeje [emoji4] y cuento con vuestra ayuda eh? [emoji3][emoji3][emoji3508][emoji263]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Terraza ubicación DUDA

Mensaje por Joselu López »

Os agradezco mucho vuestros comentarios. Me han servido como conocimiento. Pero finalmente, lo he estado valorando y no los voy a tener en casa. Los tendré en el campo de mi mujer, aunque suponga una visita diaria aproximadamente. Allí tendrán más horas de luz y se podrán cultivar mejor.
Cuando lo tenga terminado os pongo foto de la estantería y ver qué os parece.
Salu2 [emoji3]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados