Ficus vivero DC

Responder
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Ficus vivero DC

Mensaje por YFV »

Buenas tardes!
En primer lugar, agradecerle a David Cortizas la apertura de su vivero al público; te deseamos todo lo mejor, bien merecido por tu gran trabajo-constancia y perseverancia. Además de sus consejos, me traje un Ficus, un P. Thunbergii pre y un Quercus Suber pre. Aquí les dejo las fotos del Ficus. Porfis, si no es molestia, díganme su opinión en general + posibles mejoras.

ImagenIMG_6096 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
ImagenIMG_6099 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Transplanté (sustrato 70-30 de A-K) y alambré el 11/11/18; quiero transformar la última ramita de la san no eda en una espalda mediante la técnica del taladro (y la san no eda actual sería la shi no eda cuando libere la rama del injerto). Qué opinan? Cuándo es el mejor momento para dicho injerto?
ImagenIMG_6106 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

Gracias mil!
Oss!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por Laia »

Esa pulserita! El focus se ve genial, tiene un gran futuro, que bien que hayas ido de visita

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por YFV »

Gracias Laia. La pulsera ME ENCANTA! se nota?! jajajaja
Esperemos que el Ficus aguante mi inexperiencia.
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por kurotrofos »

El Ficus ha pegado un cambiazo a mejor! Enhorabuena. Yo lo único que mejoraría de momento es el "estilo pulpo" que sale de las dos primeras ramas, no sé si puedes arreglarles las curvas al ser ramas jóvenes.

Lo digo desde mi inexperiencia.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por David Cortizas »

Ya sé quien ereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.... gracias a vosotros 4 por venir, el ficus lo has dejado perfecto, ahora a darle tiempo para que "esponje".

Un abrazo y espero veros por allí otra vez.
Imagen
kaeruen.com
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por YFV »

Oss!!!!! Gracias a ti siempre!
Quiero ir éste sábado; si llueve, abres el vivero?
Buenas noches, que descansen!
PabloAracena

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por PabloAracena »

Yo quería preguntar has trasplantado el ficus ahora? De donde eres? Es que tengo uno también que está en un sustrato malísimo y tenía entendido que no está.os en fecha. Por saber y si lo tienes dentro de casa o fuera

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por YFV »

Hola Pablo, buenos días-tardes-noches.
Soy Venezolana pero vivo en Jerez de la Frontera-Cádiz-España, desde hace unos años. Ciertamente no es época de transplantes, sin embargo decidí correr el riesgo (cambié maceta y sustrato pero no corté raíces, me dió un poco de miedo); hice el transplante el 11/11/18 (una persona que sabe mucho sobre el Bonsai-Do y mucho mucho más que yo sobre estos temas, me sugirió que podía correr el riesgo en el caso del Ficus y sólo en el caso del Ficus). Con respecto al abono, tengo q esperar 15 días después del transplante para colocarle abono orgánico sólido de liberación lenta (dicen que como está Akadama Kiryuzuna no debería tener problema de nutrientes). Lo tengo en el exterior y lo riego con agua de osmosis inversa.
Gracias por tus preguntas, estamos a la orden (yo te puedo ayudar poco porque soy muy principiante pero las personas que están en éste foro tienen una gran experiencia).
Saludos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por David Cortizas »

Abro aunque llueva aunque con esperanza de que venga poca gente jajaja.... de todas formas voy a abrir sólo los sábados ya.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Ficus vivero DC

Mensaje por YFV »

Jajaja Perfect! Voy a modificar los horarios en Waze; todavía no sale porque hay que esperar la autorización de no sé quien.

Buenas noches!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados