Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola la senasación de sombreo es placentera ,a mí me pasa ,es cierto que la diferencia se nota hay cosas que fuera del sombreo no sobreviven ,puse a engordar unoas carpes, y se han quemado,lo de las malas hierbas aprovechan cualquier resquicio ,lo de las sal , me parece fuerte,pero solución ,os ha quedado de lujo :o
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Bueno, enla edad antigua y medieval, cuando querían los ejércitos acabar definitivamente con el conquistado, echaban sal sobre los campos de cultivo, y conseguían su objetivo porque tierra en la que echaban la sal, tierra en la que no crecía nunca más nada así que.... Como herbicida natural te sive!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Al final haré lo de la sal y a ver si es verdad que no crece nada más ya...

Así ha quedado el escalón aunque falta pegar alguna piedra por la cara donde sólo se ve hormigón.

Imagen

Y esta foto es que me hace mucha gracia, con la CALÓ que estamos teniendo Nina se tira para poner la barriguita en el suelo fresco.

Imagen

Un abrazo y seguimoooooooooos...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

que lista nina :P

venga ya solo quedan detallitos..........
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Los animales son muy sabios!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

"buenas"

Como muchos habíais comentado, han venido un par de días de viento fuerte y me ha arrancado la malla de sombreo por un lado y una parte la ha dejado caer sobre los bonsais con algún daño sin importancia.

El ápice de la buganvilla está aplastado, pero tardará poco en volver a crecer, ya hemos visto a que velocidad crece.

Imagen

Sois muchos los que me habéis dicho que el jin de este tanuki era demasiado largo, pues bueno... la malla de sombreo en colaboración con el dios Eolos pensaban los mismo

Imagen

Imagen

Y bueno... lo peorcito ha sido esto, la malla se enganchó en el ten jin de este junípero y se ha roto un poco la malla, nada grave.

Imagen

He comprado unos tensores para fijar mucho mejor la malla metálica, la malla de sombreo y algunos tensores que pasarán por el centro de mi zona de bonsai para que, en caso de que la malla se rompa no caiga nunca sobre ningún árbol.

Hoy he puesto los tensores, el fin de semana colocaré los alambres.

Imagen

Imagen

Un abrazo y más trabajooooooooooo...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

David, justo acabo de ampliar mi hilo en " mi zona de bonsai", pero no creo que te sirva, mi "En" no es como tu "En" jajaja :roll: .

aqui los paisanos tambien ponen tensores de esos que tu estás poniendo, dan buen resultado!! :D , a por ello!!!!!!
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola es uno de los peligros de la malla ,las mías se baten con el viento pero ha aguantado las tengo atadas ,cutremente con alambre ,hasta que no pasa la prueba del viento no te das cuenta de donde has fallado ,lo malo los destrozos ,el tenjin no ha quedado mal un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

En referencia al agujero de la malla mira el lado bueno... ventilación natural!!! :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pongo en vuestro conocimiento que estoy de vacaciones del 5 al 20 de Julio, en este tiempo vamos a tener cambios, cambios importantes en mi estudio de bonsai que tomará una apariencia mucho más definitiva.

Nuevas estanterías abajo, pasillos de piedra de tarifa, etc....

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados