novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Responder
DCM9900
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2018 17:28
Contactar:

novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por DCM9900 »

Buenas tardes.

Soy nuevo en el mundo de los bonsai, pero me he estado informando en los videos de la escuela y me he enganchado, asi que el otro dia me tire a la piscina y me compre mi primer bonsai, un ficus retusa de 5 años, segun lo que ponia en la etiqueta.

El problema es que no se por donde empezar con el bonsai, por lo que os pido ayuda. habia pensado en ponerlo en una maceta mas grande para que siga creciendo, pero en el diseño estoy perdido.

Os cuelo una fotos por si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
kazereño
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2018 13:28
Ubicación: Caceres, Extremadura
Contactar:

Re: novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por kazereño »

DCM9900 escribió:Buenas tardes.

Soy nuevo en el mundo de los bonsai, pero me he estado informando en los videos de la escuela y me he enganchado, asi que el otro dia me tire a la piscina y me compre mi primer bonsai, un ficus retusa de 5 años, segun lo que ponia en la etiqueta.

El problema es que no se por donde empezar con el bonsai, por lo que os pido ayuda. habia pensado en ponerlo en una maceta mas grande para que siga creciendo, pero en el diseño estoy perdido.

Os cuelo una fotos por si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Empieza por posicionar ramas, son delgadas y podras hacerlo facilmente.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por MarisolFG »

De primeras deja que os aclimatéis. El árbol a tí, y tú al árbol :lol: . Cuando veas que ya la cosa pinta bien, ponte a hacerle un poco de diseño.

Transplantar no lo transplantes hasta entrada la primavera.

Un saludo!!
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por amonra »

ve comprando algo de alambre y te vas entreteniendo con el en bajarle las ramas ya que todas crecen en vertical ....lo mismo que los compañeros ve viendo vídeos y si tienes acceso a akadama y kiriu ve comprandote algo para transplantarlo lo ideal antes de primavera yo lo haría ya pero es que los ficus aguantan todo y esa tierra negra te descuidas y se seca y ya lo has casi matado.
la maceta por la foto dejaría la misma .sólo fijalo bien con alambre para que no se te mueva...en los vídeos viene como fijar un bonsai.....y lo más importante empieza poco a poco pero empieza con algo así no perderás la ilusión y cualquier cosa que le hagas la disfrutarás seguro....no cortes ramas hasta no estar seguro de donde tiene que haberlas alguna te podría servir para insertar con taladro por si te falta alguna rama ...tb hay vídeo.

un saludo y Atrévete
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por David Cortizas »

Yo lo metería en una maceta de entrenamiento (a ser posible barro), bastante más grande que la que tiene con sustrato pata negra y lo dejaría crecer hasta tener mucha ramificación y buen tronco para trabajar. La especie para mi gusto la mejor, te lo va a poner fácil y te va a dar muchas satisfacciones.

Un abrazo y a disfrutarlo.
Imagen
kaeruen.com
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: novato en apuros pero con ganas de aprender!!!!!

Mensaje por amonra »

David Cortizas escribió:Yo lo metería en una maceta de entrenamiento (a ser posible barro), bastante más grande que la que tiene con sustrato pata negra y lo dejaría crecer hasta tener mucha ramificación y buen tronco para trabajar. La especie para mi gusto la mejor, te lo va a poner fácil y te va a dar muchas satisfacciones.

Un abrazo y a disfrutarlo.
y mientras el pobre se aburre de esperar y pasa de los bonsais ....a saco con el amigo....

el Consejo de david es de lujo pero para ser tu único árbol o lo trabajas y te vas entusiasmado o como esperes a que crezca te aburridas.....

lo siento david por contradecir tu opinion pero pienso que en este caso o empieza o no le ver a interes

un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados