Acodo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Acodo?

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Este ficus tiene aproximadamente un metro de alto que arian ustedes un acodo aereo talvez opinen par favaaaarImagen

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por Rluke89 »

El acodo sólo lo haría si el nebari no es interesante, desentierra un poco a ver que te encuentras.
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Lo del acodo seria por la altura del arbol

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por MarisolFG »

Hola!!

El acodo estaría bien si quieres sacar dos bonsáis ya con sus raíces, pero con lo bien que esqueja el ficus, y si ese no es el motivo, yo simplemente lo transplantaría, destaparía el nebari, y después las ramas las podaría y las plantaría en akadama para que esquejen.

No sé. Explícanos bien para que quieres hacer el acodo.

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por Mrs »

Xo a code un ficus fuera de fecha y el campeón sigue hay no tienes problema use akadama y kiryu y funcio bien debes dejarlo más tiempo del que se piensa 3 meses para delante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo?

Mensaje por Last_Alexiel »

Con la maleabilidad propia de los ficus, no creo que sea necesario acodar, haz caso de lo que te han dicho y mira qué tal está el posible nebari.

La altura del árbol la solucionas decapitándolo, y haciendo luego lo que te dice Marisol, acabarías teniendo un montón de esquejes con los que puedes luego jugar a injertar por aproximación por dónde lo necesites futuramente.

Y sí, se puede hacer todo fuera de fecha, pero es más fácil tanto para la planta como para el dueño hacer las cosas en los momentos adecuados.

Un saludo!
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Es una buena opcion decapitarlo e injertar pero creo q lo mejor seria acodar para multiplicar por 2 el arbol el problema es q en latinoamerica q es donde yo vivo no se cual es la epoca del año para acodar por que solo tenemos invierno y verano

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo?

Mensaje por Last_Alexiel »

cristianmartinez4619 escribió:Es una buena opcion decapitarlo e injertar pero creo q lo mejor seria acodar para multiplicar por 2 el arbol el problema es q en latinoamerica q es donde yo vivo no se cual es la epoca del año para acodar por que solo tenemos invierno y verano
Latinoamérica es muy grande y tiene países con más estaciones y con "ninguna". Estaría bien que especificases de que país eres. Una forma de ayudarte en el futuro (sabiendo de dónde eres) es que entres al foro a través del navegador y edites en tu perfil el país de origen (Ubicación). ;)

También decir que el acodo, mientras no haga frío, será viable. Lo notarás cuando el árbol esté o no activo. Si brota, está activo. Si pierde hojas y está parado, hace demasiado frío y no es el momento.

Un saludo!
cristianmartinez4619
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2018 01:33
Ubicación: Managua, Nicaragua
Contactar:

Re: Acodo?

Mensaje por cristianmartinez4619 »

Last_Alexiel escribió:
cristianmartinez4619 escribió:Es una buena opcion decapitarlo e injertar pero creo q lo mejor seria acodar para multiplicar por 2 el arbol el problema es q en latinoamerica q es donde yo vivo no se cual es la epoca del año para acodar por que solo tenemos invierno y verano
Latinoamérica es muy grande y tiene países con más estaciones y con "ninguna". Estaría bien que especificases de que país eres. Una forma de ayudarte en el futuro (sabiendo de dónde eres) es que entres al foro a través del navegador y edites en tu perfil el país de origen (Ubicación). ;)

También decir que el acodo, mientras no haga frío, será viable. Lo notarás cuando el árbol esté o no activo. Si brota, está activo. Si pierde hojas y está parado, hace demasiado frío y no es el momento.

Un saludo!
Soy de nicaragua amigo

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados