Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

ya mismo no vas a poder entrar a regar jeje tiene que quedar muy guapo el estanque :D
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

no creo que vuelva a salir lo del estanque me gusta ,me gustaría hacerme uno asó que seguiré tus pasos ,el mío tendrá que esperar un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Como siempre muchas ganas, mucha ilusión, mucho trabajo y muy poquito presupuesto.

Es más... me atrevo a decir que será un estanque de unos 5.000 litros, de unos 8 metros de largo, muy poquito ancho y más de un metro de profundo y no pienso gastar más de 100€.

Puede parecer una tontería, o que estoy loco, pero no os imaginais la de hooooooooooras que me he pegado dándole vueltas a la cabeza para llevar este proyecto a cabo y creo que ya tengo la fórmula perfecta para mi. Digo perfecta para mi porque no serán ni los mejores materiales ni la mejor forma. Pero será un precioso estanque con carpas, plantas, piedras, madera, bambú... estará siempre cristalino y no tendrá filtros.

A ver que tal... mañana empezamos con las fotos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Mirad:

Esta es la idea en a groso modo de cómo va a ser el estanque.

Será estrecho e irá de lado a lado del estudio, se ensanchará en la parte que está junto a la puerta para que sea más visto a la hora de entrar y salir de la zona de bonsai. El estanque es una pieza entera y la pasarela que veis estará sobre el mismo a modo de puente, sólo que en vez de ser de madera curvado será una pasarela de piedra de tarifa y hormigón en consonancia con el resto del suelo (poruqe no tengo dinero para un puente vamos...).

En el extremo izquierdo, donde ahora mismo está el bidón de 500 litros pondré un bambú sujeto con otros dos que harán las veces de bípode del que saldrá el chorro de agua de osmosis.

Pegada a la pared estará la motobomba sumergible desde la que riego y la manguera la sacaré de alguna forma discreta para no romper la armonía.

El estanque no tendrá ningún borde hacia arriba, en la foto donde véis una doble linea que lo rodea será una hilera de bloques enterrada e invisible por las piedras, estará totalmente a ras del suelo y con la misma piedra, por lo que será un agujero lleno de agua y nada más. Habrá plantas acuáticas, plantas de orilla pegadas a las paredes, algún tronco retorcido por ahí y bueno... se hará lo que se pueda.

Lo dicho.... mañana empiezan las fotos.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

se nota que te as currado la idea y mucho e pero vamos por lo que e leído se te va quedar un rinconcito de dulce le dara mucha paz y armonia al lugar nose como no estas pensando en marcharte a vivir hay con los arboles :D , lo dicho que seguro que te quedara muy bien y con las ganas y el esfuerzo conseguiras lo quieres hacer eso tenlo seguro , adelante y a mantennos bien informado , un saludo
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

muy buena idea y el presupuesto me gusta, lo iré siguiendo para algún día hacer el mío un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Jooooo!!!! que envidia David!!!!!!!!! yo también quiero uno!!!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

Empezamos!!!!

Imagen

Por aquí haré la pasarelita

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los agujeros que hace Marito, intenta pasarse al campo del vecino porque quiere comerse a los dos pastores alemanes que tiene. Será mejor que no pase nunca por si acaso.

Imagen

Toda la grava que estoy sacando de donde va a ir el estanque las estoy usando para nivelar el suelo, una de las tareas que me quedaba pendiente. La idea es que las peanas de hormigón en los pilares de bloques no se vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo más duro ha sido romper una peana de hormigón y la piedra de tarifa.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues ya está todo listo, ahora a llenar de agua y así ha quedado de bonito el estanque, una preciosidad verdad????

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo falta meter los peces y las plantas.

Muchas gracias y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Venga va que estaba de coña. Seguimos.

He echado agua para reblandecer un poco la tierra, aquí en Chiclana la tierra es arcillosa, sin piedras, el problema es que cuando la tierra está seca es como una piedra, durísima, muy difícil de remover, así que agua y dejar que se empape bien.

Imagen

Imagen

Esta zona es donde estaba la hormigonera cuando hicimos el estudio de bonsai, así que se ha formado una capa de cemento que me está haciendo sudar la gota gorda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tierra que voy sacando del estanque la uso para nivelar el pasillo, cuando termine el estanque esos pasillos irán de piedra tarifa y bajo las estanterías quedará grava para que filtre bien, pero eso cuando termine el estanque jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a ir gastando el agua del bidón para poder quitarlo de ahí y ponerlo en otro sitio, así podré seguir cavando.

Imagen

Y así estaba el pasillo antes de irme.

Imagen

Como siempre digo... aquí no existe el stress...

Imagen

Un abrazo y mañana seguimos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

David, justo iba a responder para decirte "no cuela" cuando al subir mi mensaje ha aparecido la continuación del tuyo...... :lol:

sabemos que eres un manitas y que va a quedar de lujo, el presupuesto tambien nos gusta ciomo dice puers......jajaja

una cosita : seguramente es una impresión por las fotos, pero el paso estará entorpecido??? estarás obligado a dar la vuelta para alcanzar la pasarela?? en caso de que asi sea, supongo que lo has tenido en cuenta, si no es así, haz como que no he dicho nada.......jajajaaaaa

me gusta mucho tu proyecto, y ya tengo ganas de verlo, se que va a quedar superbonito.

no te deseo suerte, no la necesitas.

un abrazo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados