Arbolito ficus (No se que especie)

Responder
re_scorpione
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2018 23:47
Contactar:

Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por re_scorpione »

Hola! Un saludo desde Curaçao.

Soy nuevo en el foro, y les estare posteando fotos de mis arbolillos a ver que recomendaciones me pueden dar sobre diseños.

Imagen1

Imagen2

Imagen3

Imagen4
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por Laia »

Que bonito nevari muy buen material.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por MarisolFG »

Es magnífico!!

Reitero todo lo dicho por Hume. Un saludo.
re_scorpione
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2018 23:47
Contactar:

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por re_scorpione »

Hola,

Gracias por las respuestas.

Si, se puso asi gordo porque lo deje crecer a lo bestia, no le hice nada y le salio un tronco largo que no hace mucho corte a ese tamaño y pocas ramas.

Lo tengo en el exterior bien soleado, pues aqui en el caribe siempre hay sol.

Si la tierra que tengo es la tierra esa fea que a David no le gusta XD
Tengo a todos mis arbolitos en esa tierra porque se me hace dificil conseguir otras opciones, pero este mes me decidi a buscar otras opciones para cuando les toque el transplante nuevamente ya ponerlos en algo mejor.

Estuve viendo sustitutos para el akadama que aqui no se encuentra y decian que usara ladrillo rojo triturado, pero eso no seria lo mismo que usar la arcilla expandida?

De todas maneras para probar con otro arbol (Conocarpus o Buttonwood) de pruebas me compre un saco de arcilla expandida y lo mescle con 30% de ese sustrato universal para ver como se me da. Aunque creo que debi mezclar 50/50, aqui se me secan mucho incluso con solo esa tierra negra.


La grava volcanica que he visto aqui es muy grande, del tamaño de limones o mas grande, no he visto mas pequeña...

La zeolita, arena de silice y arena de rio se usa solo como material drenante no? o sea podria cambiarla por algun otro material drenante?


Aparte de eso, Cual frente me recomiendan para el arbolito?

hume escribió:Menuda bestia ese ficus!
Desde luego de nebari ya va sobrao.
Me llama la atencion con ese pedazo de base y de tronco, que tenga tan poquita ramificacion.

Lo cultivas en exterior?
Que sustrato utilizas? Parece turba, tierra de vivero sustrato universal.
A poco que leas por el foro o busques en youtube sustratos para bonsai veras que se utilizan sustratos de diferente densidad.
Aqui utilizamos akadama y kiriu pero hay otras muchas mezclas con materiales muy variados (zeolita, grava volvanica, pomice, arena de silice, arena de rio, etc) siempre buscando que sea muy drenante y no quede encharcado o muy muy humedo mucho tiempo, como ocurre con el sustrato que utilizas. Otro punto muy importante es la necesidad de una alta oxigenacion de las raices. Esto es vital, y con los sustratos que te comento hay akre entre los granulos que lo componen, muchisima mas oxigencion en la raiz que con el sustrato que tienes ahora ese precioso ejemplar, y seguro uno de los motivos de su palpable falta de vigor.

Estoy seguro de que en un año en akadama y kiriu, bien abonado, y cultivado en exterior con sol directo, se iba a poner de frondoso que no se veria el troncaco

Hume
Last_Alexiel

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por Last_Alexiel »

La arcilla expandida, de ser arlita, es poco eficiente por ser esférica. Si por el contrario son pedazos irregulares, perfecto ;) . Por eso se recomienda machacar ladrillos o cualquier cosa de barro, porque los rotos son irregulares (pero luego se pulen, por ejemplo, agitándolos dentro de un saco). Y nunca quedan como canicas.

Si ya le pones la arcilla no es necesario que le pongas ningún elemento más que sea drenante si dices que debes cuidarte con la hidratación del sustrato. Únicamente deberías plantearte aumentar el drenaje si la especie que mantienes fuese terriblemente estricta con eso.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por KimSan »

Buenas re_scorpione

La arlita te funcionará muy bien mezclandolo con materia orgánica y zeolita (actua como kyriu). La zeolita no solo actua como drenante sino que aporta minerales y tiene una buena capacidad de intercambio cationico. Si tienes un clima muy seco augmenta la cantidad materia organica.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
re_scorpione
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2018 23:47
Contactar:

Re: Arbolito ficus (No se que especie)

Mensaje por re_scorpione »

Gracias por sus respuestas, las tendre en cuenta y los mantendra actualizados sobre el progreso de mi arbolito.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados