Meses del año en los hemisferios

Responder
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Meses del año en los hemisferios

Mensaje por Poul »

Tengo una duda, tengo libros que fueron escritos en españa, eeuu, japon. SIn embargo, algunos no dan los ejemplos de cultivo, poda, etc. con las estaciones, sino con los meses. Mi duda es si con los meses se refiere a la estación en la que se encuentra la zona donde vive el autor, o ese mes lo tomo en cualquier parte del mundo? Si fuese distinto, tengo que comparar la estacion en la que se encuentra ese lugar en ese mes y compararlo con las epocas de mi pais?
Poul Huaman
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Meses del año en los hemisferios

Mensaje por IMuxika »

Se refiere a la estación o, si quieres afinar más, al clima. Ya que, por ejemplo, septiembre es aún verano en el sur de Europa, pero en el norte es ya otoño (climatológicamente hablando).

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Meses del año en los hemisferios

Mensaje por Poul »

Yo soy de Perú entonces tengo que "transportar" ese mes que indica al que sería en mi país verdad? Porque los libros son de hemisferio norte y yo vivo en el sur


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Meses del año en los hemisferios

Mensaje por IMuxika »

Eso es. Seis meses de diferencia. Y, luego, para afinar, lo que te digo: piensa que si el libro lo escribe alguien de Alaska y habla de abril para trasplantar, sería como un octubre del sur de Argentina (me voy a los extremos), que no tendrá nada que ver con tu octubre, sino que igual cuadra más con tu agosto o tu septiembre, ya que a ti los árboles te brotarán antes.
Espero haberme explicado...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Meses del año en los hemisferios

Mensaje por Poul »

Gracias n.n

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados