Nueva zelcova

Design
Responder
mario_1990
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2018 13:04
Contactar:

Nueva zelcova

Mensaje por mario_1990 »

Hola a todos!
He comprado hoy esta zelcova en un vivero que estaba a mitad de precio. He visto una clara Ichi y una ni (aunque como veis aparece por detrás de otra rama y no sé si es aceptable en el diseño) a ver qué os parece ...
También está planteado en un sustrato muy malo... No sé si puedo transplantarlo antes de primavera!
Muchas gracias por las respuestas! Soy nuevo en el foro

Mario ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Nueva zelcova

Mensaje por Rluke89 »

La ichi está clara, pero la ni sale desde un punto que no es correcto, y la han posicionado dando la apariencia de que sale desde el exterior de la curva.

En principio al ser un caduco no sería correcto, pero si lo vas a disfrutar sólo tú... sopesa si quieres injertarla en ese punto, o si se queda como está.
Un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva zelcova

Mensaje por KimSan »

Buenas Mario

No lo trasplantes hasta final de invierno. Y despues yo lo dejaría vigorizar sin preocuparme del diseño porque, en las ulmaceas, las marcas que tiene le afectan mucho al flujo de savia. En un futuro, como te comenta Rluke, siempre puedes injertar ramas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
mario_1990
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2018 13:04
Contactar:

Re: Nueva zelcova

Mensaje por mario_1990 »

Vale muchísimas gracias a los dos, la dejaré por ahora así sin tocar hasta finales de invierno para transplantarla. En cuanto a la ni por ahora no haré nada y más adelante a ver cómo evoluciona. Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados