Acacías y falsa acacia

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Acacías y falsa acacia

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas! Mi vecino tiene un par de Acacías de diversos tipos. También tiene tipuana(falsa acacia). Hay bastantes ramas hacia mi casa y está temporada he cogido semillas.
Hablando con el vecino me dijo que como siempre cojo ramas de todo jajaja Si quiero no podara las que van hacia mi casa para que las esqueje cuando sea el momento.

La cuestión es que no encuentro casi nada en Internet.
Sabéis que tal esquejan? Hay ramas de 3-4cm demasiado grandes? O procediendo como otras estacas irá todo bien?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Acacías y falsa acacia

Mensaje por Javi Chan »

La Tipuana no es falsa acacia. La falsa acacia es la robinia pseudoacacia...

Dicho esto yo no esquejaria si tienes las ramas tan accesibles desde tu casa. Lo que haría sería acodar.
Ahora taparía la zona de corte con cinta opaca para que etiole la rama y le sea más fácil emitir raíces. En primavera acodo y cuando veas que esté corte. No conozco como acodan pero es lo que haría.

S2
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Acacías y falsa acacia

Mensaje por Mallorkaverd »

Osti pues iba bien liado mentalmente jajajaja
Lo había pensado acodar/esquejar la cuestión era saber que tal se daban. Ya que no encuentro casi información al respeto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acacías y falsa acacia

Mensaje por Last_Alexiel »

Los nombres comunes son lo de menos (muchos árboles y otras plantas tienen el mismo nombre y no tienen nada que ver unos con otros), lo mejor para identificar cualquier planta es el nombre científico.

Sobre la info para acodar: yo no tengo ni idea de la capacidad de acodo de ese tipo de árbol, pero al menos las acacias negras y las mimosas (Acacia melanoxylon y Acacia dealbata respectivamente) , te lo ponen muy fácil.

En Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tipuana_tipu

Y sólo tienes que experimentar siguiendo los consejos sobre acodo aéreo de la escuela, no pierdes nada. Y si sale bien, tendrías la capacidad de ayudar a otros con exactamente la misma inquietud :mrgreen: . ¡¡Pionero!!

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Acacías y falsa acacia

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:Los nombres comunes son lo de menos (muchos árboles y otras plantas tienen el mismo nombre y no tienen nada que ver unos con otros), lo mejor para identificar cualquier planta es el nombre científico.

Sobre la info para acodar: yo no tengo ni idea de la capacidad de acodo de ese tipo de árbol, pero al menos las acacias negras y las mimosas (Acacia melanoxylon y Acacia dealbata respectivamente) , te lo ponen muy fácil.

En Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tipuana_tipu

Y sólo tienes que experimentar siguiendo los consejos sobre acodo aéreo de la escuela, no pierdes nada. Y si sale bien, tendrías la capacidad de ayudar a otros con exactamente la misma inquietud :mrgreen: . ¡¡Pionero!!

Un saludo!
Con acodos tengo experiencia ya jeje así que con el buen tiempo. Actualizaré el post con fotos de lo que ago y esperemos que tengan buenos resultados :D
Gracias por tu aportacion[emoji4]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados