Frutos de Pyrancantha

Responder
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Frutos de Pyrancantha

Mensaje por JefeOro »

Hola buenas tardes,

Acabo de llegar a casa. Pasando por una zona de Alcazar, al lado de la estación, me fijo en un arbusto enorme y me digo ... anda si en una Pyrancantha, bueno habia varias ( ahora me da pena no haber hecho una foto) rojas y naranjas, de alto como 2 metros, estan asalvajadas en una zona de la estacion antigua. Tenian unos frutos rojos de un color precioso y la verdad que el conjunto estaba muy bonito. Ahora la pregunta...

He cogido unas cuantas bayas, ahora no se que hacer con ellas .... como se procede para plantarlas? hay que estratificar o se pueden plantar tal cual.

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por PauAlonso »

No lo se pero seguramente que si, practicamente todos o todos los frutales necesitan estratificación, pero como las has cojido del exterior quizás ya no haga falta, porque al final la estratificación consiste en simular que la semilla ha pasado el invierno, osea no haría falta meterlas en la nevera sino que ya les habría tocado el frío, o mejor puedes hacer lo que se llama una estratificación natural, es decir, plantarlas en su maceta y dejarlo en exterior, que le toque el frió y en primavera ya germinará de forma natural.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por JefeOro »

Mirando en internet sobre el tema, veo q la gente lo que hace son esquejes...
Claro me salta ahora mismo una duda ...
Que ventajas tienes al hacerlo de una o otra forma ( para bonsai claro ) y claro esto vale para cualquier plantado por esquejes, imagino.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por PauAlonso »

Los dos metodos son igual de rápidos para hacerse un bonsai, a no ser que plantes una estaca, osea una rama gruesa de varios años, ahí sí que acortas el tiempo para hacer el bonsai, y en esta especie tiene muchas posibilidades de que agarre una estaca. Pero tiene otra ventaja es que sabremos que características tendrá el árbol, es decir, iguales que el del árbol padre, por ejemplo te has fijado en esos árboles porque tiene unos frutos que te gustan, x unos entrenudos cortos, hojas pequeñas, etc, así que coges semillas, pero de ahí puede salir una planta con característics diferentes, con los esquejes sabes las características que va a tener el árbol desde el principio, por ejemplo el color de los frutos. Otra cosa buena de los esquejes es que no habrá una raíz pivotante que habrá que cortar como con las semillas, aunque si coges esquejes semilignificados que es con los que se tiene más exito tampoco va a importar mucho, enseguida se definiría una raíz pivotante.
Yo haría esquejes, por lo menos 3 o 4 para asegurarse de que alguno enraíza, y lo ideal es que los hagas de mayo a septiembre.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por JefeOro »

PauAlonso escribió:Los dos metodos son igual de rápidos para hacerse un bonsai, a no ser que plantes una estaca, osea una rama gruesa de varios años, ahí sí lo que acortas el tiempo para hacer el bonsai, y en esta especie tiene muchas posibilidades de que agarre una estaca. Pero tiene otra ventaja es que sabremos que características tendrá el árbol, es decir, iguales que el del árbol padre, por ejemplo te has fijado en esos árboles porque tiene unos frutos que te gustan, x unos entrenudos cortos, hojas pequeñas, etc, así que coges semillas, pero de ahí puede salir una planta con característics diferentes, con los esquejes sabes las características que va a tener el árbol desde el principio, por ejemplo el color de los frutos. Otra cosa buena de los esquejes es que no habrá una raíz pivotante que habrá que cortar como con las semillas, aunque si coges esquejes semilignificados que es con los que se tiene más exito tampoco va a importar mucho, enseguida se definiría una raíz pivotante.
Yo haría esquejes, por lo menos 3 o 4 para asegurarse de que alguno enraíza, y lo ideal es que los hagas de mayo a septiembre.

Gracias, que gran lección... me imaginaba que irian los tiros en esa dirección. Tengo varios esquejes de otros arboles. Los ultimos que hice fueron de una higuera que encontre, lo malo que lo he hecho fuera de fecha segun dices... a ver si tengo suerte ya pondre fotos por el foro

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por PauAlonso »

Cuantos gracias madre mía, de nada, me gustaría ver esa higuera, voy a estar al tanto de si lo subes.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por Akira »

Hey muy buenas yo soy catalunya y pebsava hacer unos esquejes de unas piracantas me aconsegais hacerlo ahora o mejor me espero?¿

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por KimSan »

Buenas Akira

Mejor en primavera, defolias y dejas las ultimas dos hojas y las cortas por la mitad.

Esquejan muy facil

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por AntonioTrujillo »

Buenas,

Yo esqueje 4 ramitas podadas. Dos me están brotando y las otras dos creo que están en el cielo de los esquejes.

Los tengo con una botella encima a modo de invernadero.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Frutos de Pyrancantha

Mensaje por Akira »

Okey gracias por la informacion compis [emoji848] alomejor pruebo en la botella aver que pasa [emoji848][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pyrancantha”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados