Pino negro o thunbergii

Responder
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro o thunbergii

Mensaje por KimSan »

Buenas Sheol

Por cierto, el mugo esta [emoji123][emoji123][emoji123].

Si quieres un vertical formal esta especie es ideal para esto. En este momento tendrías que engordar el tronco, buscar conicidad y ramificación baja (sobretodo si es shohin).
Cuando puedas coger bien las yemas del ápice con unas pinzas quita las mas pequeñas del ápice menos dos (una de las que dejes que sea la mas fuerte). Así concentrará la fuerza en ese punto e incentivará la salida de yemas mas abajo. El brote pequeño del ápice cuando haya crecido (sin lignificar) lo cortas dejando unos centimetros. Despues, cuando el fuerte haya lignificado, tambien lo cortas pero entero para provocar una fuerte brotación por todo el árbol. A partir de allí ya podrás ramificar y engordar el arbolito.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro o thunbergii

Mensaje por KimSan »

Que va [emoji15]!!! Al final tu decides lo que hacer, asi que la evolución de tus árboles será resultado de tus acciones.

Un Saludo y esperando ver la evolución de los [emoji268].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino negro o thunbergii

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió:Que va :oops: !!! Al final tu decides lo que hacer, asi que la evolución de tus árboles será resultado de tus acciones.
Claro que sí, pero sin una orientación puedes decidir todo lo que quieras que no va a ser lo mismo ;) .

Un saludo!
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Pino negro o thunbergii

Mensaje por Xavierix »

Esta orientación tambien me viene de perlas ya que estoy en la misma situación y no tenía muy claro como proceder.

Gracias por vuestros consejos. A mi me ocurre que cuando los leo me parecen de una lógica aplastante pero sin embargo no se me ocurren sin que alguien los sugiera..., en fin.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados