Ayuda para identificar estos esquejes

Responder
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Ayuda para identificar estos esquejes

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola amigos del Foro, un saludo desde Costa Rica.
Me regalaron unos esquejes de Ficus que en un principio pensamos que era F. Green Island, pero ahora que están brotando fuerte noto que uno inicia la brotación en un tono morado y el otro en el color verde característico de los Ficus, lo que me hace pensar que pueden ser dos especies o cultivares diferentes. Les dejo unas fotografías a ver qué opinan. Gracias anticipadas por la ayuda. Pura vida.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Re: Ayuda para identificar estos esquejes

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Gracias Hume, aún queda la duda si la especie o cultivar es la correcta F. Green Island.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Ayuda para identificar estos esquejes

Mensaje por yohansul »

Es como el green island pero con la hoja mas redondeada y pequeña, también se le conoce como ficus panda y yo quiero unoooooooo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayuda para identificar estos esquejes

Mensaje por MarisolFG »

yohansul escribió:Es como el green island pero con la hoja mas redondeada y pequeña, también se le conoce como ficus panda y yo quiero unoooooooo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jajajajaja, yo me hice con uno, y fué de casualidad. Si te paras a mirar los "ficus gingsen", muchísimos, el injerto es de ficus panda.

Al final hice lo que hizo David en su vídeo: arranqué el ficus panda (lo tengo enraizando) y el de la raíz es un retusa, que ha tirado una rama larga, que haré un bonsái de él. A ver que es lo que me sale...
Last_Alexiel

Re: Ayuda para identificar estos esquejes

Mensaje por Last_Alexiel »

El panda es un ficus combinado (una patrón con injertos). Los cultívares (o variedades) injertados son Green island (que son los que tiene la hoja más redondita). Los que la tienen un poco mas lanceolada, son los Green emerald. Son conceptos distintos ;) , el cultívar y una planta con injertos.

Los esquejes del primer post, parecen ser de Ficus microcarpa var. "Green island" (por la carnosidad y la redondez). Pero no soy aquí una gurú ;) . De lo que sí estoy segura es de que no son un monstruo de Frankenstein "panda".

Marisol, una pregunta: ¿estás segura de que el injertito que esquejaste, no es del cultívar "compacta"? Es el más común en las patatitas, los ginseng.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados