Futuro nebari "perfecto" + diseño

javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Futuro nebari "perfecto" + diseño

Mensaje por javier.goca »

Hola!

Actualmente tengo un par de plantones de acer palmatum variedad deshojo y variedad matsumurae. Tengo previsto transplantarlos cuando llegue primavera y ponerles una plataforma para crear un buen nebari, bastante planito.

Os dejo como ejemplo el matsumurae para que comentéis ya que tengo dudas en cuanto a si plantarlo en una maceta de plástico más grande y plana, o ya sería apto para una maceta bonsai??

En cuanto al diseño, me gustaría aprovechar el tronco más recto (del otro aprovecharía para acodar) ya que lo veo bastante bonito y tiene un grosor de unos 3-3,5cm de diametro. El problema es que es muy largo y recto, con ninguna rama baja...con lo cual no sé si cortar en un futuro (supongamos que deje un tronco de unos 30-40 cm) y esperar a que salgan/intertar ramas ó dejarlo tal y como está ahora y cultivar a muerte y tomar decisiones en 2 años vista aprox. En realidad lo que me gustaría es conseguir un árbol de unos 60-80 cm con un buen tronco...pero con un movimiento más interesante y dinámico

PD: como véis a día de hoy el nebari??

Imagen
Imagen

Gracias y lo siento si os he mareado...!Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados