Mi crataegus

Responder
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi crataegus

Mensaje por Laia »

Este bonsai tiene su pequeña historia. Allá por 2016 resulta que descubrí unos videos de Bonsai trasteando por YouTube, eran muy didácticos y rápidamente me enganche y me vi del tirón un montón de videos de un tal David. Ya había tenido en el pasado algún Bonsai pero sin mucho éxito y me dije quiero aprender a cultivarlos. Me entro la fiebre Bonsaiera y hice un esqueje de higuera, retorci un plantón de olivo y llego el crataegus.
Un día que fui a visitar a una amiga que vivía en el campo cometí el error de recuperar un plantón que crecía allí. En ese momento no sabía que era el yamadori y solo vi un plantón de una especie que me tenía cautivada y me lo llevé. He de decir que nunca más lo he vuelto a hacer, y lo cuido con el mimo que se merece por ser lo que es. Un arbolito que crecía en el campo y que no se tendría que haber sacado, siempre ando llevándome semillas, bellotas, y en ese momento un plantón no me pareció que fuese un daño al bosque.

Lo plante y Le di un poco de forma. Luego lo pasé a una maceta no muy alta. En ese momento no tenía akadama y kiriu y tire de tierra negra. Eso fue ya en 2017. Estubo un año más allí, lo fui podando y alambrado primero con alambre del chino de debajo de tu casa y más adelante cuando lo conseguí, con alambre de aluminio.
En febrero de 2018 Le di su maceta y akadama y kiriu. Este año ha brotado muy bien lo he dejado que tire y ahora he acortado un poco las ramas.
Le tengo un cariño especial tanto al arbolito, por lo que hice, como a la especie. Os dejo fotos de la evolución y del tronco de un ejemplar que me fascinó.
Un saludo. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por KimSan »

Buenas Laia

No hay mejor maestro que la naturaleza [emoji120]


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por Laia »

Gracias Kimsan!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por Laia »

Gracias BZamora92 seguiré su evolución el año que viene.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por Laia »

No estoy orgullosa de lo que hice, ni tampoco quiero justificarlo. Si mi post sirve para que alguien no vaya al monte a por sus plantones, como yo hice, me estará bien. La verdad no sabia si compartirlo pero fue parte de mi aprendizaje al largo de estos años.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi crataegus

Mensaje por Last_Alexiel »

Pedazo de espino el de la última foto :shock: !!!!

Por aquí nunca los he visto tan "olifantes". Sí los he llegado a ver con tronco y porte arbóreo, pero no de semejante tamaño! Por mi zona este año mi ha florecido ni uno, me hubiera gustado probar a plantarlos y sacar alguno para mí :lol: .

Se nota que desde la primera foto ha ido ganando caibre ;) , y entiendo tus dudas con respecto a "¿lo cuento o no lo cuento?". Sólo tendria uan pregunta: ¿Tiene actualmente el tensor? Por lo de que le falta un macarrón (como los de los acuarios ;) ) o algo parecido para proteger el fuerte contacto.

No dejes de compartir y de contarnos cómo lo irás llevando :D . Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por Laia »

hume escribió:Has hecho muy bien en compartirlo, me ha gustado mucho leer el hilo, el enfoque que le das al yamadori, un abrazo

Hume
Gracias Hume tenia mis serias dudas y no dejo de arrepentirme de haberlo sacado. Respeto la naturaleza y ahora entiendo que hasta un plantón tiene su lugar y debe respetarse de igual forma.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi crataegus

Mensaje por Laia »

Last_Alexiel escribió:Pedazo de espino el de la última foto :shock: !!!!

Por aquí nunca los he visto tan "olifantes". Sí los he llegado a ver con tronco y porte arbóreo, pero no de semejante tamaño! Por mi zona este año mi ha florecido ni uno, me hubiera gustado probar a plantarlos y sacar alguno para mí [emoji38] .

Se nota que desde la primera foto ha ido ganando caibre ;) , y entiendo tus dudas con respecto a "¿lo cuento o no lo cuento?". Sólo tendria uan pregunta: ¿Tiene actualmente el tensor? Por lo de que le falta un macarrón (como los de los acuarios ;) ) o algo parecido para proteger el fuerte contacto.

No dejes de compartir y de contarnos cómo lo irás llevando :D . Un saludo!
Hola Last pues si tengo un tensor en la ni Le pondré el el macarron.
El crataegus de la última foto me impresionó mucho mucho. Fue en Suecia que me lo encontré y ni siquiera creo que la gente se parará a verlo pues está a en una esquina de un camino forestal. No soy capaz de imaginar los años que tendrá.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Espino blanco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados