Ayuda pino tumbergi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por khabalseed »

Aquí lo siento, pero no te puedo ayudar ya que nunca he tocado un pino (como bonsai, claro)

Lo que si te digo es que yo las velas no las tocaría; son los futuros brotes, y en un árbol tan joven entiendo que debes dejar que tire fuerte para que crezca y engorde.

El resto, a ver si te lo contestan el periquito o el loco de los gatos.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

khabalseed escribió:Aquí lo siento, pero no te puedo ayudar ya que nunca he tocado un pino (como bonsai, claro)

Lo que si te digo es que yo las velas no las tocaría; son los futuros brotes, y en un árbol tan joven entiendo que debes dejar que tire fuerte para que crezca y engorde.

El resto, a ver si te lo contestan el periquito o el loco de los gatos.
Ok muchas gracias khabalseed

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

El corte de ramas en los pinos mejor hacerlo a finales de invierno. Al hacerlo antes de que se activen (para que no pierdan mucha resina) podran empezar a cicatrizar pronto.
En mi opinion el hecho de quitar yemas es beneficioso para el árbol, porque redistribuye la fuerza del árbol y evita tener que cortar muchas ramas inutiles en el futuro. En las puntas que tienen mas de dos o tres yemas, en esta fase de desarrollo, puedes quitar con unas pinzas (con los dedos si puedes) los brotes pequeños hasta dejar estos dos o incluso tres.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda pino tumbergi

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Buenas Jose

El corte de ramas en los pinos mejor hacerlo a finales de invierno. Al hacerlo antes de que se activen (para que no pierdan mucha resina) podran empezar a cicatrizar pronto.
En mi opinion el hecho de quitar yemas es beneficioso para el árbol, porque redistribuye la fuerza del árbol y evita tener que cortar muchas ramas inutiles en el futuro. En las puntas que tienen mas de dos o tres yemas, en esta fase de desarrollo, puedes quitar con unas pinzas (con los dedos si puedes) los brotes pequeños hasta dejar estos dos o incluso tres.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muchas gracias kimsan

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados