Pícea glauca

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
KimSan

Re: Pícea glauca

Mensaje por KimSan »

Buenas Sheol

La tienes que trasplantar a finales de invierno y al mismo tiempo podar todo lo seco. Es un secón por exceso de humedad.
No le hagas ningún otro trabajo, solo agua, sol (si no tienes temperaturas muy altas) y abono (si puede ser que contenga magnesio).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Garcia26

Mensaje por Garcia26 »

Hola yo no soy esperto, pero si el secon a sido del interior para el exteriol posiblemente sea problema de hongos.
Espero que otros compañeros te puedan ayudar y que sobreviva.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

Si que se le puede hacer mas de un trabajo,ademas estas piceas son muy fuertes, pero tendras que arreglar raíces y mejor dejarla recuperar. Si ves que brota bien despues del verano la puedes trabajar un poco.
Ahora ha cultivarla bien hasta el trasplante y si quieres las ramitas secas pequeñas que no toquen parte verde ya las puedes quitar (que no pierda resina). Al final de invierno trasplantas y cortas el resto de ramas secas, solo esto. Si no la tienes abonada la abonas y palilleas un poco el sustrato para oxigenar.

Un saludo

KimSan

Mensaje por KimSan »

Lo del sustrato perfecto y lo de los troncos muy normal en esta especie. Cuando veas las temperaturas diurnas por encima de los 15°C aprox (unos cuantos dias) ya lo puedes trasplantar.

Un saludo

Dani Losada

Mensaje por Dani Losada »

Buenas!! Yo acabo de comprarme una aprovechando que es la época de arbolitos de navidad. Iba a por un pino pequeño y como no habia me cogi uno de estos.

Voy a crear un post aparte para no achafarte este con el seguimiento, pero estare atento al tuyo. Mi idea era transplantarla a finales de invierno a una maceta mas pequeña y asi progresivamente hasta llegar a la definitiva.

Pero tambien queria empezar a darle forma poco a poco sin ser demasiado brusco, a ver que nos dicen.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”