Olmo recuperado de Leroy merlin

Responder
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Chumillas »

Muy buenas noches, os voy a presentar la historia de este olmo. Un día fui a comprar unas maderas a Leroy Merlin y al pasar por la sección de jardinería vi un olmo que tenía peor cara que yo después de un día de fiesta. Me dio tanta pena verlo allí que le dije al encargado de la sección que si me lo vendía por 50 € me lo llevaba, el precio era de 125, pero era evidente que el olmo se moría . Fue a consultarlo con el gerente de la tienda y me lo pusieron a 50 € me lo lleve, y dije que puedo perder? Por lo menos tengo una maceta de unos 15 € ja ja ja . Después de una larga cuarentena y de un largo periodo de recuperación de un año y medio aproximadamente ha llegado el momento de limpiarlo del todo y empezar a preparar un buen futuro ejemplar. Como la gran mayoría sabe a estos árboles no les hacen el más mínimo caso en los viveros mientras crecen con lo cual vienen con la gran mayoría de las ramas que no sirven absolutamente para nada. Hay que ser muy drástico pero son árboles de gran tamaño y con unos troncos que merece la pena trabajar.
Aquí os dejo el resultado después de 4 horas y media de trabajo y alambrado.
Aunque no lo parece en las fotos pero es un gran trabajo ,ha quedado bastante aceptable para empezar a trabajar un futuro bonsái.
A veces hay q ser drástico y eliminar lo que sabemos que no va a valer nunca


Saludos [emoji4]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Joselu López »

Buenas. El árbol es grandote al igual que el "pelado" que le has dado, jejeje. Seguro que con el tiempo y trabajo, sale un bonsai estupendo.
No dejes de compartir
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Chumillas »

Joselu López escribió:Buenas. El árbol es grandote al igual que el "pelado" que le has dado, jejeje. Seguro que con el tiempo y trabajo, sale un bonsai estupendo.
No dejes de compartir
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajja , sabes que pasa? Que si solo le vas pinzando y poniendo guapo , a lo largo de los años no tienes nada , solo le has dedicado tiempo y recursos , pero sigue siendo el mismo arbol que tienen todas las semanas en tantas y tantas grandes superficies.
Asiq , aunque parezca que te cargas el árbol , lo que haces es dejar la única base posible de la que disponía.
Lo que pasa esq ahora estará un par de brotaciones mas feo que yo de pequeño [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por KimSan »

Buen trabajo Chumillas [emoji106]

Te has planteado sacar dos árboles ? Yo a finales de invierno aún lo pelaría más dejando solo la salida de las ramas [emoji16].

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Chumillas »

KimSan escribió:Buen trabajo Chumillas [emoji106]

Te has planteado sacar dos árboles ? Yo a finales de invierno aún lo pelaría más dejando solo la salida de las ramas [emoji16].

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jejejjejeje , eres como yo, te gusta darle caña a los arboles.
Pues se me pasó por la cabeza , y no lo descarto según la evolución de la ramificación.
A ver q tal responde éste bicho.

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por KimSan »

Mejor poco y bueno que mucho y ....... eso si [emoji121], sabiendo con quien te juegas los [emoji383][emoji383][emoji383] [emoji16].

Un Saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Chumillas »

KimSan escribió:Mejor poco y bueno que mucho y ....... eso si [emoji121], sabiendo con quien te juegas los [emoji383][emoji383][emoji383] [emoji16].

Un Saludo



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Amén [emoji119]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Chumillas »

hume escribió:Tienes mucha razon en lo que dices, es un trabajo muy drastico pero que hay que hacer, aunque quede el arbol desangelado, merece la pena tener una ramificacion correcta.
Eso si, siempre me ha dado mucha pena como se quedan los arboles nada mas podarlos, comparado con el aspecto que tenian con sus copas bien frondosas jeje

Comentas que has tenido el arbol recuperandose un año y medio.
No te has planteado trasplantar?
Un sustrato de akadama y kiriu le vendria de lujo, y la salud del capellon mejoraria, asi como las brotaciones.
Ya de paso, como planteas un trabajo drastico para obtener un buen bonsai a largo plazo, podria estar un tiempo en una maceta aun mas grande o en un colador, con lo que el desarrollo del arbol tambien seria mayor.
Pero lo que mas me ha llamado la atencion es que lo mantengas en ese sustrato jeje

Hume
Hola Hume , cuándo compras un árbol en muy mal estado lo mejor es tocarlo lo menos posible, el sustrato que tiene es más bien pobre y poco drenante pero este en cuanto a drenaje no venía mal del todo. Lo único que hay que tener en cuenta es darle el alimento que no pueden coger del sustrato por su mala calidad si tienes en cuenta esto y abonas lo que el árbol necesita no tienes ningún problema en poder cultivarlo en esa misma maceta punto yo prefiero tenerlo en la misma maceta hasta que el árbol se recupere del todo que tocarle me he cargado algún árbol por intentar cambiarlo al principio.

Saludosss

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por pablofri »

Yo estoy a favor de lo que has dicho, prefiero quedarme con un palo que tenga buena estructura y con el tiempo se forme algo correcto que con un seto que lo único que hace es tapar carencias. Con respecto a la poda poco le has dado [emoji23][emoji23][emoji23], yo soy seguidor de la cofradía de la santa tijera así que yo le hubiera pegado más trote a las ramas porque no se ve un buen conjunto la parte de abajo del tronco con ese movimiento tan bonito y luego las ramas totalmente rectas sin movimiento, yo podaria corto a pocos nudos y construiría desde ahí aunque como primer trabajo está genial.
Secundo también la opción de hacer dos árboles, no me gusta tener dos estilos en un árbol [emoji23] o es con movimiento o recto formal pero no ambos. Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona y para ayudar en lo que pueda, un saludo compi, buen trabajo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Olmo recuperado de Leroy merlin

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Yo estoy de acuerdo con Hume. Al menos, es lo que dice lo poco que llevo aprendido.
De hecho me han regalado un Olmo y es la idea que tengo, cuando pase el invierno. Cambiarlo de sustrato, sanearlo de raíces, cortando una raíz grande que he detectado y compensar cortando el verde. Lo de colador, quizás. Cuando vea como está el sistema de raíces
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados