Lima de Rangpur
-
James
Lima de Rangpur
Hola a todos. Primero de todo me presento. Me llamo Jaume y vivo en Castelldefels, Barcelona, que si alguien no lo conoce es un pueblo costero situado a unos 20 Km de Barcelona famoso por sus magníficas y enormes playas. Estoy empezando en el mundo de los bonsais y me está ayudando mucho la fantástica colección de videos de David, muy amenos e instructivos. El tema que os quiero presentar ahora es que mi mujer me ha traido a casa un a lima de Rangpur que ha encontrado en un vivero, con sus frutos y todo. Viene en un tiesto típico de vivero que no permite muchas alegrías y la duda es si lo trasplanto ahora o espero en ese tiesto hasta el final del invierno, que es cuando según he entendido se hacen los trasplantes. Muchas gracias y buenas fiestas a todos!!!
-
Last_Alexiel
Re: Lima de Rangpur
Bienvenido al foro
Mientras vengan en maceta, y no sabiendo cómo están de raíces, siempre es mejor esperar cómo bien apuntas. Supongo que siendo de un pueblo a 20 km de la costa, no tendrás tampoco un clima gélido, pero por las dudas siemrpe es mejor tirar por lo seguro y aplicar un pcoo de paciencia
.
Sólo vigila que no se te pasen los riegos si tienes varios días de bonanza o que se te encharque (mientras drene porque tiene al menos agujeros abajo, la cosa va bien).
En el caso de que se te pase algún riego y notes que el sustrato se ha secado (llega a veces a separarse por los lados, a encogerse), le haces un primer riego por inmersión para rehidratarlo dejándolo sumergido hasta que deje de echar burbujas y así retomas el ritmo.
Un saludo!
Mientras vengan en maceta, y no sabiendo cómo están de raíces, siempre es mejor esperar cómo bien apuntas. Supongo que siendo de un pueblo a 20 km de la costa, no tendrás tampoco un clima gélido, pero por las dudas siemrpe es mejor tirar por lo seguro y aplicar un pcoo de paciencia
Sólo vigila que no se te pasen los riegos si tienes varios días de bonanza o que se te encharque (mientras drene porque tiene al menos agujeros abajo, la cosa va bien).
En el caso de que se te pase algún riego y notes que el sustrato se ha secado (llega a veces a separarse por los lados, a encogerse), le haces un primer riego por inmersión para rehidratarlo dejándolo sumergido hasta que deje de echar burbujas y así retomas el ritmo.
Un saludo!
-
James
Re: Lima de Rangpur
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el clima donde vivo es muy suave todo el año y ni por asomo hay heladas. Voy a seguir tu consejo y lo dejaré en su maceta original hasta el final del invierno. Un saludo.