Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Mi mujer y yo nos hemos acercado a la tienda donde vamos a comprar la lona para hacer el estanque y hemos estado mirando peces, vamos a comprar entre 5 y 10 koi pequeñitas, ya crecerán... todas preciosas.

Hoy por falta de tiempo y materiales no he podido avanzar más, pero mañana eso cambiará. Ya he empezado a montar el "labio" que irá al borde del estanque.

Imagen

He de decir (para los perfeccionistas) que la hilera de bloques no estará perfectamente nivelada ya que encima llevará un fieltro, una lona, una capa de hormigón y piedra de Tarifa, así que ya iré jugando con esos elementos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijáis entrará mucha agua aquí...

Imagen

El famoso escalón...

Imagen

Este tronco tendrá un lugar en el estanque pero todavía no sé donde ni cómo, alguna sugerencia por favor...

Imagen

Y desde dentro del hoyo miro para mi mujer y qué me encuentro??? Romeo acariciándose con ella, Nina intentando hacer lo mismo mientras Marito le lava las orejas a Nina. Siempre pegados a Teresa, por algo será...

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

esto va por buen camino ,yo igual me animo con uno de lona ya iré siguiendo tus explicaciones sobre el montaje,como se nota que están en un paraíso ,cara de felicidad tienen ,lo del tronco es difícil sin verlo lleno ,yo soy muy malo ,como en casi todo jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Ja ja ja!!! los animales son buenísimos!!!! :lol: :lol:

La verdad que tiene muy buena pinta el estanque David, de echo, tal como dices, sí que cojerá agua sí... que ganas que tenemos ya de verlo acabado!!!

Estáis haciendo un gran trabajo!! Enhorabuena!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios!

Hoy hemos ido por la mañana a una empresa de materiales de construcción porque nos falta bloques, cemento, etc... aprovechando el porte del camión (que no es barato) hemos comprado también celosías y otros materiales que necesitaremos para otra obrita fuera del estudio y en fin... muchas cosas.

La cuestión es que mis vacaciones terminan este domingo y el estanque no podrá estar terminado por un elemento en concreto pero bueno... estos días termiaré el borde del estanque de bloques, pondré las nuevas estanterías bajas para los bonsais, unos tensores para la malla de sombreo que me vuelve a dar la lata con el viento, lo que pueda con el nuevo suelo de piedra de Tarifa, etc... pero el estanque no estará listo esta semana como pretendía.

Un abrazo y mañana sigo con las fotos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

todo lleva su tiempo, es dificil estar en todo y muchas veces no contamos con los imprevistos, que es lo que ha pasado en este caso.
no te desanimes, no puedes hacer mas, lo estas dando todo, asi que ánimo!!!!!!!! que ya es mucho lo que has hecho
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias.

Ahora como anticipo os pondré foto de las plantas que tienen que llevará el estanque, llegarán la semana que viene. Quizás alguna más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las que ya tengo...

Imagen

Imagen

Luego dentro del estanque irán mis 4 carpas gold fish, unas 10 koi que compraré, de momento una rana (entrarán más por su propio... ancas) igual que también entrarán tritones, mis gambusias que no paran de reproducirse y evitan los mosquitos y un millón de caracoles que también se reproducen a lo bestia y limpian las paredes y fondo.

Gambusias

Imagen

Caracol diablo rojo

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

bufffff, que pasadaaaaaaaaa y que envidia estoy verde :mrgreen:

algunas ya las conozco, pues tuve acuario, guarda unas poquitinas lentejas porfa, es probable que te pida en octubre.

los bichos una pasada tambien,........ no veas como me gustaría tener uno carajo!!!!!!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Xcaret.

Cuando te mande las lentejitas llevarán incorporados los caracoles, si quieres gambusias también te mando.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

vaya pinta va a tener ,demasiado has hecho ,sienpre surge algo que se escapa a nuestro control ,vaya fauna que vas a tener un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Puersbonsai (que madrugador eres!).

Te digo lo mismo, si te decides a hacer el estanque cuenta con lentejitas, caracoles y gambusias que te regalaré encantado.

Un abrazo.

P.D: Las 7.25 de la mañana y me voy a Chiclana a ver que puedo hacer.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados