Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Tenía un mensaje larguísimo escrito y algo ha pasado que el texto a desaparecido y mecawenlaapdfojapsofjasfjapsojfmspfjaps :evil: :evil: :evil:

Te decía Xcaret por supuesto y ante todo que muchas gracias por tus comentarios y consejos. A día de hoy riego con una motobomba sumergible desde un bidón de 500lts donde tengo las carpas, las gambusias y la tortuga también. Este motor tiene una malla mosquiera que lo rodea para que no se cuele ningún bicho ya que las gambusias soy muy pequeñas. De todas formas también tengo un filtro de partículas en la salida de la bomba.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=20&t=557

También hay que tener en cuenta que la lanza de riego es de lluvia muy fina pero bueno... que no habrá problemas.

El agua que traerá el camión cisterna será de red que no es muy buena pero tampoco muy mala, como gasto unos 100lts de agua diario iré reponiendo con agua de osmosis y así el agua irá mejorando poco a poco. También el estanque recogerá agua de lluvia en invierno.

Sobre lo del acuario es verdad, tienes razón que hay que dejar reposar el agua para que se evapore el cloro y tal, pero eso lo he escuchado más para peces tropicales, delicados... lo que yo tengo son gambusias que son casi una plaga y las carpas... carpas son, pero de todas formas dejaré reposar el agua unos dìas y las plantas creo que ayudarán en ese proceso.

Hoy he mirado el inicio de este post, el inicio de la obra y tiene fecha de Octubre de 2.010. LLEVO YA CASI 2 AÑOS!!!!. Pero queda poquito:

- Hacer los pasillos del suelo de piedra de Tarifa
- Terminar el estanque
- Hacer una esclusa en la entrada para que los galgos y gatos no tengan un encuentro nunca
- Arreglar el sombreo
- Enfoscar y pintar el invernaderito

Y creo que ya está que no es poco.

Un abrazo que sepáis, como ya he dicho otras veces, que el compartir todos los días las fotos con vosotr@s me motiva mucho a hacer cositas y seguir trabajando.

Un abrazo fuerte.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola me gusta como está quedando ,hay que aprovechar el espacio y estarán más protegidos según que especies,lo que has hecho en dos años es impresionante ,ya queda menos un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Las estanterías quedan muy bien David!! Además lo importante es que sean prácticas, y si dices que es lo más duro, barato, límpio y rápido pues estupendo!!!

Por otro lado, tal como dices, las carpas son muy duras y lo aguantan todo, no creo que tengas problemas con ellas y el agua. Además, las plantas, en efecto, ayudarán a estabilizar el agua, especialmente las lentejas de agua, ya que son estupendas porque si no recuerdo mal absorven los nitratos y el amoníaco que se crea en el acuario / estanque. De todas formas, si puedes esperar unos días antes de echar a los peces nunca está de mas.

Tal como dice Xcaret, a nosotros también nos encanta ver la evolución de tu zona de bonsai. Así que no dejes nunca de hacerlo!!! :D

Un abrazo!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

vamoossssssssss david!!! ya queda menos la verdad pones mucho empeño en todo lo que ases y eso se ve en los resultados y el estanque no sera menos cuando acabes todo tiene que quedar un rinconcito de lujo.. :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios, hoy voy a adelantar otro poquito. Cuando vuelva.... fotos!

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno ya estoy aquí y os traigo fotos.

Le he preguntado a mi mujer y me dice que a ella le gusta más así, que lo ve "más terminado", me ha encantado esa respuesta porque es un apaño, nada más. A mi también me gusta.

Mañana pondremos un trozo de suelo a modo de muestra a ver como queda, así que mañana más fotos interesantes.

Empezamos con las fotos de hoy.

Imagen

Imagen

Esta estantería ahora está ocupada por los ficus grandes y el penjing, estos ficus estaban antes en las estanterías pequeñas y me daba lástima porque rozaban un poco con la espalda por su tamaño. Ahora tienen espacio de sobra por delante, por detrás y por los lados... me encanta!

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he estado preguntando y ya tengo localizado el impermeabilizante no tóxico para el estanque, así que seguimos avanzandooooooooooooooooooooooo...

Un abrazo y mañana avance importante hoy solo ha sido ordenar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

Bueno david, francamente asi se ve mucho mas ordenado y despejado, se pueden admirar mejor los arboles grandes, cada uno tiene su espacio de contemplacion, está mas "aireado"

menudas vistas hay ahora!! que perspectivas.....jaja, me encanta.

y aunque digas que es un apaño en tu modestia, estoy segura que tu tambien estás satisfecho, pues ha quedado genial y no es complacencia, es sinceridad.

un abrazo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Hoy hablando con David G, quien me ha ayudado mucho de manera virtual a hacer esta obra, me decía que ha quedado de lujo y que está muy bien. Yo le he contestado que está hecho en plan cutre, con lo más barato, aunque al mismo tiempo lo más limpio y duradero, y él me pregunta, "Pero como sería para ti entonces bien hecho?".

Vamos a ver, yo no soy tonto, lo que pasa es que mi sueldo es muy cortito y tengo familia y responsabilidades. Cómo me gustaría?????. Pues unas preciosas estanterías con tablones gruesos de madera, suelo de piedra con grava, las paredes de cerramiento de madera y en el techo unas vigas preciosas sobre las que pondría la malla de sombreo, por supuesto un buen sistema de riego automático con posibilidad de hacerlo manual, el estanque con todos sus sistemas de filtración, y un largo etc... de cómo creo que a todos nos gustaría tener nuestra zona de Bonsai.

La parte buena de todo esto es la satisfacción de hacerlo uno mismo, en el caso del estanque al no invertir en sistemas de filtración mecánico usaré un sistema de filtración biológico a base de plantas que aparte de ser más barato es mucho más ecológico y bueno... se hace lo que se puede.

Siempre estoy pensando cómo sacar el máximo potencial a esa pequeña parcela de la que me he apropiado para los bonsais, antes tenía mi pequeña tienda en Cádiz que me salía carísima y vendía poco, ahora estas serán mis instalaciones para los cursos, reuniones, talleres, guardería, trabajos, etc... así que todo el trabajo que estoy haciendo pretendo que sea una iniciativa que en un futuro se convierta en mi modo de vida en el futuro aunque tenga que compatibilizarlo con mi maravilloso y gratificante trabajo de vigilante de seguridad (sarcasmo).

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola es lo que hay a todos nos gustaría lo que has comentado ,pero no da para más y en mi caso ni para el estanque ,la verdad es que te está quedando de lujo con el tiempo se van añadiendo detalles de más calidad que no mejoran la idea del proyecto ,lo visten ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias puersbonsai.

Hoy no voy a hacer nada en el estudio porque esta noche hay una cabalgata de Carlinhos Brown y yo vivo en la misma avenida, a esta hora 16:20 de la tarde, ya hay coches hasta subidos en las aceras, así que he ido esta mañana temprano a regar y ya he aparcado, me niego a mover el coche hasta mañana.

Un abrazo y mañana iremos mañana y tarde así que habrá un gran avance.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados