Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora

Los árboles a raíz desnuda se plantan ahora tal cual. Son árboles que enraizan muy facil porque vienen de huerta con grandes reservas. Su dificultad está en cerrar heridas (pero legan a cerrar) y proporcionar las ramas con el calibre del tronco (tienen unos calibres de tronco muy dificiles y largos de conseguir en maceta).
Yo, si puedes, cogería un plantón chiquitin y uno a raíz desnuda para practicar dos maneras distintas de hacer bonsai [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por KimSan »

Para asegurar solo corta un poco las raíces demasiado largas y gordas si no entran en la maceta, en el siguiente trasplante ya las trabajaras mas. Protegelo si tienes heladas y en primavera ya te brotará.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas.
Bzamora, a mi también me dio ganas de un Burgueriano. Pero no he buscado nada por Internet porque sé que al final pico y no me resisto jeje (la "culpa la tiene, en mi caso, Monkey.de.Kiko, compañero del foro que puso una foto de un Arce espectacular [emoji28].. Sin acritud) y creo que lo que debo hacer es atender lo que tengo hasta ahora, seguir aprendiendo (me queda un mundo, muchísimo) y ya veré si sigo ampliando la colección.
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Xavierix »

Como a vosotros, también me encantan los buergerianum, ¿a quién no...? Pues hace casi un mes he comprado uno de esos a raíz desnuda.

Es ENORME, cuando me llegó como venía en una bolsa de estas de agencia parecía un jamón pero de los grandes, la verdad es que me aco****né un poco.

Le hice una poda de raíces con sierra de las gordas y cuando lo dejé más o menos a lo que creía correcto (espero no haberla cagado) lo planté en akadama y kiriu con un poco de humus de lombriz.

Por ahora no ha dicho esta boca es mía. Está a cubierto a la espera de que la naturaleza haga sus cosas y se empiecen a ver brotecitos.

Veremos cómo va la cosa. Animaros con alguno de estos así los vamos haciendo entre todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Joselu López »

Xavierix escribió:Como a vosotros, también me encantan los buergerianum, ¿a quién no...? Pues hace casi un mes he comprado uno de esos a raíz desnuda.

Es ENORME, cuando me llegó como venía en una bolsa de estas de agencia parecía un jamón pero de los grandes, la verdad es que me aco****né un poco.

Le hice una poda de raíces con sierra de las gordas y cuando lo dejé más o menos a lo que creía correcto (espero no haberla cagado) lo planté en akadama y kiriu con un poco de humus de lombriz.

Por ahora no ha dicho esta boca es mía. Está a cubierto a la espera de que la naturaleza haga sus cosas y se empiecen a ver brotecitos.

Veremos cómo va la cosa. Animaros con alguno de estos así los vamos haciendo entre todos.

Saludos.
Una fotillo del bichaco? [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Xavierix »

BZamora92, la foto que has puesto creo que es de la web donde lo compré. Se llama BonsaiViveros.com, tiene un apartado de árboles a raíz desnuda y ahí tiene algunas especies para elegir, entre ellas el buergerianum.

Mañana pondré una foto del susodicho. Aunque es poco vistoso, un palo gordo saliendo del sustrato...

Saludos.
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Xavierix »

Aquí está el arbolito.

La maceta, más bien macetón, mide 22 cm. de alto y 43 cm. de diámetro.

El árbol mide 22 cm. de alto y 12 cm. de diametro en la parte más gruesa.

La foto en la que aparece mi mano es de hoy con la altura que he comentado, las otras dos son del día que lo planté y era unos centímetros más alto pero me parecía que no quedaba bien y decidí acortarlo un poco.

Saludos.ImagenImagenImagen
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Mejor manera de empezar Arce Burgeriano

Mensaje por Jose Perez »

Xavierix escribió:Aquí está el arbolito.

La maceta, más bien macetón, mide 22 cm. de alto y 43 cm. de diámetro.

El árbol mide 22 cm. de alto y 12 cm. de diametro en la parte más gruesa.

La foto en la que aparece mi mano es de hoy con la altura que he comentado, las otras dos son del día que lo planté y era unos centímetros más alto pero me parecía que no quedaba bien y decidí acortarlo un poco.

Saludos.ImagenImagenImagen
Estupendo. Y eso asi a raiz descubierta es fiable no ,me gustan mucho e echando un vistazo puede que pida algo asi

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados