Una ayudita con estos dos pinos

Responder
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Una ayudita con estos dos pinos

Mensaje por Juan A Muñoz »

Hola compañeros, hoy se me ha planteado un problema y querria vuestra ayuda.
Hace un año, (por cierto feliz año 2019 a todos :D :D :D ) compre estos dos pinos, supuestamente uno es un pinus pinnea y el otro es un pinus thunbergii. Yo por mas que los miro me parecen iguales. Adjunto unas fotos a ver si alguien me saca de dudas. Muchas gracias de ante mano.

Pino A:
[Imagen
Imagen

Pino B:
Imagen
Imagen
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Una ayudita con estos dos pinos

Mensaje por KimSan »

Buenas Juan

Yo diría que uno es un pinea (yemas marrones) y el otro un thumbergii (yemas blancas). Pero lo mas importante para mi no es la variedad de pino sino la debilidad del pino B, por eso creo que Hume te comenta lo del vigor.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Una ayudita con estos dos pinos

Mensaje por Juan A Muñoz »

Gracias por las respuestas. Respecto a lo del vigor, quizás debí mandar la foto antes de darles esa forma y de cortar ramas. A ese pino precisamente le corte la rama que tiraba de ápice ya que todo el vigor se la llevaba ella, quise dejar la rama actual para que el arbol siga en esa dirección. De todas formas esperaré a la primavera a ver que tal va, ya sabiendo que son pinea y thumberguii me quedo mas tranquilo.
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados