Que ficus es??

Last_Alexiel

Re: Que ficus es??

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si todo el sustrato es cmo se ve en el reborde de la maceta, pero de ser así me parece extremadamente drenado (porque son pelotillas muy grandes).

Intenta mantenerlo regado y pulverízalo un poco para mantenr la humedad (pero sin pasarte, creo que los tienes dentro de casa :?: ), y que no le dé el sol directo. Si está purgando hojas es porque no puede mantenerlas. Generalmente se hace un equilibrado de la masa de verde y las raíces en árboles de hoja (como tu ficus), para que la capacidad que se le quede para beber sea suficiente con la que evapora.

No sabría decirte nada más, no sé por dónde ni cómo está secando. No sé si se puede hacer un clareo para que tenga menos por dónde evaporar a estas alturas... Más bienc reo que no. A los benjamina no se les pueden dejar ramas sin hojas porque las secan, y si haces un clareo ahora, tal vez no des en los lugares adecuados porque no sabes por dónde está muriendo la "vena"...

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Que ficus es??

Mensaje por C3sarLDU »

O sea si son pelotitas grandes el sustrato pero por eso mismo les coloqué en combinación con un grano pequeñito de 1cm de diámetro de akadama y kiryu que tenía para que tenga una mejor retención de agua. Por el momento si la tengo dentro de casa porque afuera no tengo filtro solar para que no se queme ya que el sol aquí es muy fuerte y quema las hojas muy rápido.

Espero poder mantenerlo vivo para poder darle la forma que me gustaría, hoy llegando a la casa tomaré unas fotografías para que puedan ver como ha retirado hojas.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Que ficus es??

Mensaje por C3sarLDU »

C3sarLDU escribió:O sea si son pelotitas grandes el sustrato pero por eso mismo les coloqué en combinación con un grano pequeñito de 1cm de diámetro de akadama y kiryu que tenía para que tenga una mejor retención de agua. Por el momento si la tengo dentro de casa porque afuera no tengo filtro solar para que no se queme ya que el sol aquí es muy fuerte y quema las hojas muy rápido.

Espero poder mantenerlo vivo para poder darle la forma que me gustaría, hoy llegando a la casa tomaré unas fotografías para que puedan ver como ha retirado hojas.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aquí les dejo una foto de como esta el Variegata, ha botado muchas muchas hojas y espero que las que le quedan sirvan como tira savia para que no muera. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Que ficus es??

Mensaje por C3sarLDU »

Después de varias plegarias y de muchos cuidados les dejo unas fotos del ficus Variegata ahora que ya esta empezando a brotar por muchas ramas y eso me ha dejado emocionado no saben cuanto.

Ahora a esperar a que este brotando como una bestia y a pensar en el diseño, aunque en realidad ya tengo varias ideas en mente y una de ellas es realizar mi primer ingerto para subir la primera rama y convertirla en segunda.

Bueno si tienen ideas con gusto las leo. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que ficus es??

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué bueno que haya sobrevivido!

¿Has visto los benjamina de los talleres?

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Que ficus es??

Mensaje por C3sarLDU »

Last_Alexiel escribió:¡Qué bueno que haya sobrevivido!

¿Has visto los benjamina de los talleres?

Un saludo!
No los he podido ver todos los talleres me puedes pasar el link del que mencionas por favor?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que ficus es??

Mensaje por Last_Alexiel »

C3sarLDU escribió:No los he podido ver todos los talleres me puedes pasar el link del que mencionas por favor?
Cómo son vídeos de 3 horas, aprovecho que hume los ha pegado y te digo dónde salen:

En este, a las 2:45:00 aproximadamente, que es ya terminando el taller, te puede interesar ver lo bonito que le está quedando y cómo cuenta su experiencia a David:

[youtube]BBUfHQdcjZk[/youtube]

Y en este, en el 1:56:00:

[youtube]F7cSMHxnB4A[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Que ficus es??

Mensaje por C3sarLDU »

Tremendo aporte a un novato Hume y Last_Alexiel, muchas gracias ahora mismo los voy a ver para tener una idea del diseño que más me gustaria para mi Variegata.

Estoy tras un Benjamina pero que no sea Variegata pero acá en Ecuador no saben lo difícil que me ha sido encontrar un arbolito pequeño, ya todos los que tienen en los viveros son grandes y mis esquejes nada que enraizan y la mayoría o se han secado o les hn invadido los hongos. [emoji17][emoji17]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados