Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Ninguna molestia.

Los bloques de la acera desaparecerán y se quedará sólo el bordillo de hormigón que eché ayer que contendrá el agua a esa altura.

Un abrazo y no dejes de preguntar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues hoy no he podido hacer nada por falta de tiempo pero bueno... al menos he quitado el tablón y los bloques para que seque mejor y más rápido el hormigón. Aunque veais unas partes descubiertas donde se ven los trozos de celosía no pasa nada porque llevará una capa de hormigón, no quiero esos ángulos rectos, así será más natural. Bueno no me enrollo.... las fotos.

Imagen

Imagen

Ahora como no está hortensia que es quien se comía las lentejas me están invadiendo. La verdad es que me viene de lujo porque hacen una sombra que impide que salga más verdín que me atasca la lanza de riego.

Imagen

Tanto que para echar de comer a los peces tengo que apartarlas con la mano.

Imagen

Un abrazo y mañana espero poder darle un empujoncito al estanque que ando escasito de tiempo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues nada, esperamos esas fotos......

yo casi ya lo imagino......
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

vaya con las lentejas impresionantes ,yo no las conocía,como tantas cosas,jaja,da gusto verlo todo a nivel ,ánimo con dos tardes lo tienes hecho ,yo tardaría un año jaja
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy igual que ayer he tenido muy poquito muy poquito tiempo, así que una hormigonerita rápida y a regar que me tengo que ir. El fin de semana adelantaremos muchíiiiiiiiisimo más, aunque también dependemos de los tiempos de fraguado pero bueno... quedará todo mucho más aparente.

Así estaba hoy el borde que hice ayer, bastante más seco y mejor.

Imagen

Imagen

Bien niveladito como le gusta a Puers...

Imagen

Igual que ayer aproveché trozos de los recortes de celosía para ahorrar tiempo, dinero y materiales. Reciclaje puro y duro...

Imagen

Imagen

Y ya relleno de hormigón...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y uno de los jefes de obra dando el visto bueno, la otra es Nina.

Imagen

Un abrazo y mañana puede que más...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

el lunes veremos el estanque en un fin de semana ,con tiempo ,lo tienes hecho,lo del nivel parece una tontería pero soy incapaz ,spy muuuuuuy torpe un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy no he hecho nada más que preparar el borde para echarle mañana el hormigón, aquí un par de fotillos y mañana muchas más.

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

esto va a tope,parece que no se avanza pero cuando echas el hormigón todo cambia un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Gracias puers por el comentario, la verdad es que hoy no he podido terminar el borde pero mañana sí que lo haré. Ahora mismo el estanque está probablemente en su fase menos aparente pero seguimos avanzando.

Las fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los bloques ahí apilados son mi escalerita para entrar y salir del hoyo que es complicado.

Imagen

Y sin stress...

Imagen

Quizás un poco de curiosidad...

Imagen

Esta foto la he hecho especialmente para Xcaret aunque estensible para tod@s.

Xcaret, hace tiempo me preguntaste si el hoyo no estorbaría al paso (Teresa también) y te dije que estaba todo pensado pero que era difícil de explicar, que lo veríamos más adelante. Pues bien: El estanque no va a tener un bordillo, estará a ras del suelo, sobre el borde que estoy haciendo ahora mismo irá una piedra de Tarifa como la que usé para el rellano, y esa piedra de Tarifa será también el suelo de toda la zona exterior (pasillos entre estanterías). De esta manera el suelo llegará desde el pilar de bloques que sujeta la estantería hasta el borde del estanque tal y como marca la linea recta negra. La linea curva es como asomarán más o menos esas piedras que por unas zonas las dejaré que asomen unos 15cms y por otras zonas nada, de esta manera, aunque el hoyo sea el mismo, el impacto visual será mucho más curvo, más natural y para mi gusto más bonito.

Como soy consciente que me explico como un libro cerrado y el estanque va a avanzar rápido ya, lo iremos viendo en breve y se irán eliminando dudas.

Imagen

Más o menos así, por lo que veréis que se puede pasar de sobra y con toda seguridad, no puede quedar sitio estrecho (yo ocupo mucho).

Imagen

Un abrazo y mañana más.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

Mañana se vera de otra forma ya veras que tiron le das !
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados