Acodos aereos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Bruma

Acodos aereos

Mensaje por Bruma »

Buenas noches, hoy me estreno en el mundo de los foros de Bonsais y quería recibir información sobres los acodos aéreos. En este momento tengo dos proyectos en acción, el primero hecho sobre un madroño a primeros de Noviembre y el segundo hecho sobre un Majuelo hace dos semanas.
Mis preguntas van un poco enfocadas sobre las épocas en las que los he realizado y sobre cuándo estarán listos para descubrir.
Imagen
Alex Bellido

Re: Acodos aereos

Mensaje por Alex Bellido »

Busca en el canal de la Escuela de bonsai online, que hay varios sobre acodos.

Saludos, y pon fotos de tus acodos a ver cómo están!! [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenida al foro, Bruma ;)

El primer vídeo de la Escuela sobre acodos sería este:

[youtube]Lm-wOeq6_3c[/youtube]

En principio hacer un acodo en invierno, cuando los árboles están parados, no es lo más aconsejable. Lo que ya no sé es si en esas dos especies que mencionas haya alguna excepción, y tampoco sabemos de dónde eres y quizá dónde tú vivas no sea invierno, si no verano.

También está el detalle sobre lo "loco" que está el clima por los cambios que está sufiriendo o las características de tu zona, pues hay zonas en las que el letargo invernal ha sido escaso y el invierno se retrasa o no termina de llegar (y sólo hace aparición unos días contados).

Lo ideal es hacer acodos cuando la planta tiene actividad ;) , por lo demás habrá que esperar a ver qué tal van tus arbolitos para saber si será un éxito.

El momento de separarlos será cuando tengan suficientes raíces para sustentar la parte aérea, ni muchas que te cueste desenredarlas ni muy pocas que comprometan la vida de la planta. Por eso se aconseja hacer acodos con plástico transparente cubierto con otro material opaco para mantenerlo oscuro, pero que permita levantarlo de vez en cuando para vigilar en estado del acodo.

Un saludo!
Bruma

Mensaje por Bruma »

Lo primero agradeceros el interés por mis dudas.
Vivo en la sierra de Madrid por lo que el clima no es muy cálido pero cuando hice el acodo del Madroño a primeros de Noviembre, el tiempo era más de primavera que de otoño y a estado así hasta Diciembre por lo que tengo alguna esperanza.
No se si será buena noticia que hayan pasado ya dos meses y la rama acodada presente las hojas con muy buena calidad de tamaño y color.
En cuanto al último que he realizado sobre un Majuelo, tengo menos esperanzas pero ya os iré comentado.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”